Skip to main content
0

La pérdida de elasticidad y tono de la piel es producto inevitable del paso de los años, a pesar de eso existen distintos tratamientos para la flacidez facial muy efectivos tanto para prevenir su impacto como para reducir sus huellas en nuestra piel.

La buena noticia es que no siempre es necesario someterse al quirófano para luchar contra la pérdida de firmeza. En Inout queremos ayudarte a cuidar tu piel y lucir más guapa cada día, por eso compartimos contigo las mejores opciones para combatir la flacidez del rostro con buenos resultados.

Causas de la flacidez facial

El incremento de la flacidez en nuestra piel es un proceso natural que se produce cuando las fibras de colágeno y elastina, encargadas de aportar resistencia y flexibilidad a la dermis, disminuyen. Esta disminución se presenta con el paso de los años, sin embargo, además del envejecimiento, varias condiciones pueden acelerar este proceso, por ejemplo:

  • La pérdida acelerada de peso.
  • Hábitos nocivos como fumar o llevar una dieta inadecuada.
  • Tomar el sol de forma excesiva.
  • La falta de ejercicio.
  • La genética, pues algunas personas son propensas a padecer más de flacidez que otras.

Aunque no podemos eludir el efecto del paso del tiempo sobre nuestro rostro, sí que podemos reducir al mínimo los factores externos que ocasionan flacidez llevando una dieta rica en proteínas y vitaminas, realizando actividad física, cuidando nuestro peso, protegiendo nuestra piel de la exposición solar, especialmente durante el verano y, por supuesto, aplicando los tratamientos oportunos para garantizar su salud y belleza.

Los tratamientos para la flacidez facial más recomendables

En Inout queremos que cada día que te mires al espejo te sientas guapa y llena de confianza, por eso te ofrecemos tratamientos para la flacidez facial efectivos que, combinados con un buen cuidado de la piel y unos hábitos saludables, te ayudarán a conseguir los resultados naturales que buscas.

Algunas de las alternativas más recomendadas para combatir la pérdida de colágeno y elastina son:

Radiofrecuencia

Gracias a la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia conseguimos que las capas de la piel se calienten hasta alcanzar una temperatura igual o superior a 40 º C. Este proceso permite que las proteínas que generan las fibras de colágeno y elastina se activen, mejorando la apariencia flácida de la piel.

La sesión de radiofrecuencia tiene una duración de 30 minutos con un nivel de dolor muy ligero, tras el tratamiento se experimenta una mejora en la apariencia de la piel con el paso de los meses.

Tratamiento de colágeno

Si quieres aportar una dosis extra de colágeno a tu cara, esta es la opción indicada. En Inout comenzamos por realizar una higiene profunda con agua salina y oxígeno a presión para limpiar la piel y que absorba mejor los nutrientes, a continuación se aplica una mascarilla de colágeno, ácido hialurónico y elastina durante varios minutos para estimular la oxigenación y mejorar la apariencia de la piel.

Tratamiento láser Clear Lift

El láser ha aportado mucho a la industria estética y el Clear Lift no es una excepción. Diseñado especialmente para el rejuvenecimiento, su aplicación mejora la flacidez y la apariencia de las arrugas sin dolor ni molestias. Las sesiones duran 30 minutos y se puede volver enseguida a las actividades cotidianas tras su aplicación.

Carboxiterapia

Una buena oxigenación es fundamental para mantener una piel con aspecto sano y joven, por ello la carboxiterapia se ha convertido en toda una revolución. En este tratamiento para la flacidez facial se inyecta dióxido de carbono en la piel para estimular su oxigenación, lo que ayuda a potenciar la formación de fibras de colágeno y elastina mejorando la flacidez.

El tratamiento se realiza en 30 minutos y aunque el dolor es moderado, se puede volver a las actividades cotidianas enseguida.

Mesoterapia facial

Mediante microinyecciones, se aplican en la piel sustancias como ácido hialurónico, vitaminas y minerales que ayudan a estimular el rejuvenecimiento, tensando la piel y recuperando el volumen.

Este tratamiento es ideal no solo para reducir la apariencia flácida del rostro sino también para prevenir su evolución, por lo que puede aplicarse en pieles jóvenes sin problema. Las sesiones duran 20 minutos y el dolor que experimenta la paciente es ligero.

Hilos tensores

Sin duda uno de los tratamientos para reducir la flacidez y presencia de arrugas en el rostro más innovadores y revolucionarios. Se trata de un lifting realizado con hilos que son colocados en puntos estratégicos del rostro para tensar la piel, el material es reabsorbible, se aplica mediante inyecciones y no requiere de intervención quirúrgica.

La cantidad de hilos dependerá del estado de la piel y de la evaluación del especialista. La duración de la sesión es de 20 minutos y se experimenta un ligero dolor.

Estos tratamientos para la flacidez facial son realmente efectivos, aportando excelentes resultados, ¿cuál de ellos es el tuyo? ¡Visítanos y lo descubriremos juntos!

 

Close Menu