Skip to main content
0

La rosácea es una condición dermatológica que causa enrojecimiento de la piel debido a que los capilares sanguíneos se hacen considerablemente visibles. Este enrojecimiento puede empeorar por causa del estrés, el clima y la digestión. El tratamiento láser para rosácea es una excelente alternativa para combatir el enrojecimiento del rostro y la formación de úlceras parecidas a las del acné.

En Inout sabemos lo importante que es para ti cuidar tu piel y mantenerla lo más sana posible, por esta razón te explicamos cómo ayuda el láser a la piel con rosácea.

 

¿En qué consiste el tratamiento láser para rosácea?

Para entender cómo actúa el láser en la piel con rosácea debemos conocer un poco más acerca de esta condición. La rosácea es un trastorno de la piel que ocurre sin causa aparente y que afecta en mayor cantidad al sexo femenino, específicamente a mujeres de piel clara con más de 30 años de edad.

La rosácea es producto de la hinchazón de los vasos sanguíneos de la piel, los cuales se hacen evidentes a simple vista y son los responsables del color rojizo que se observa, principalmente, en las mejillas. La rosácea suele asociarse a al acné y la seborrea. Esta condición causa: vasos sanguíneos aracniformes (telangiectasia), nariz roja, úlceras similares a las espinillas, ojos irritados, comezón en el rostro y ardor en la piel.

El tratamiento láser para la rosácea consiste en aplicar dicha tecnología sobre la piel enrojecida para eliminar los vasos sanguíneos gruesos, conocidos como telangiectasias profundas. El láser también elimina por completo capilares sanguíneos superficiales, permitiendo así combatir el enrojecimiento de la piel y los demás síntomas de a rosácea.

Recordemos que las pieles con rosácea son dermis sensibles, por lo que el láser resulta un tratamiento ideal para tratar el tejido sin aumentar su irritación, ya que al aplicarlo no se lastima la piel que está alrededor, sino que se trabaja puntualmente en las zonas más críticas. Por lo tanto, no causa efectos secundarios lamentables.

 

Duración del tratamiento y sesiones

El tratamiento debe realizarse en un centro de medicina estética especializado, mediante sesiones de 30 minutos cada una. Sin embargo, el número de sesiones necesarias para tratar esta afección dependerá de las necesidades de cada persona y de lo afectada que esté la piel. Afortunadamente se pueden observar resultados positivos desde la primera sesión. Después de cada aplicación de láser la persona podrá hacer su vida como de costumbre.

 

Cómo cuidar la cara después del tratamiento láser para rosácea

Después del tratamiento será necesario poner en marcha una serie de cuidados para evitar que la piel se manche o se irrite. Por lo tanto, lo más recomendable es que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Protégete del sol: no salgas de casa sin protección solar. Después de un tratamiento con láser la piel queda mucho más sensible y se aumenta el riesgo de manchas. Por lo tanto, incluso en los días más nublados, aplica en tu rostro y cuello un protector solar con factor de protección superior a 15.

Efectos secundarios: es posible que la piel luzca un poco enrojecida. Sin embargo, estos síntomas no son a causa de la rosácea sino de la aplicación del láser, razón por la que desaparecerán en un par de días. Por lo tanto, no se debe aplicar ningún tipo de crema o tratamiento en el rostro que no haya sido recomendado por el especialista.

Sigue las instrucciones: después del tratamiento el médico puede recetar alguna crema hidratante para la piel. Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones y cumplir con el tratamiento recetado.

Respeta el tiempo: entre cada sesión debe haber un descanso de 4 semanas. No adelantes ni atrases las sesiones, recuerda que los resultados son progresivos y mientras mejor se cumpla el tratamiento, mejor se verá tu piel.

Otros consejos

  • Evita de cualquier forma el estrés u otro factor desencadenante.
  • No te expongas al viento.
  • No ingieras comidas muy calientes ni picantes.
  • No realices baños de vapor ni te duches con gua muy caliente.
  • Evita bebidas estimulantes como el alcohol y el café.

Si quieres experimentar el tratamiento láser para la rosácea, no dudes en visitarnos. En nuestro centro de medicina estética en Barcelona contamos con un equipo profesional que te ayudará a conseguir una piel uniforme y sana con los tratamientos más oportunos.

 

Close Menu