T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Tratamiento láser para la cuperosis ¡aclaramos tus dudas!

tratamiento láser para la cuperosis

Tratamiento láser para la cuperosis ¡aclaramos tus dudas!

La cuperosis es una afección dermatológica causada por la dilatación de los vasos sanguíneos. La inflamación de los capilares se hace notable en la piel del rostro a través de enrojecimientos difusos o de la formación de telas de araña conocidas con el nombre de telangiectasias. El tratamiento láser para la cuperosis ha demostrado excelentes resultados para mejorar el aspecto estético de la piel y combatir los signos de esta condición.

En Inout sabemos lo importante que es para ti cuidar tu piel y controlar los síntomas de la cuperosis, por esta razón te explicamos todo acerca de este tratamiento.

 

Causas de la cuperosis

La causa exacta de la cuperosis se desconoce, pues, aunque se sabe que esta condición es producto de la inflamación de los vasos sanguíneos, no se sabe a ciencia cierta qué desencadena dicha dilatación. Sin embargo, especialistas en medicina dermatológica han determinado una serie de factores que hacen que una persona sea más propensa a sufrir esta afección, entre los más comunes encontramos:

  • Tener entre 30 y 50 años de edad.
  • Ser del sexo femenino.
  • Tener la piel clara.
  • Factor genético.
  • Antecedentes de rosácea o dermatitis atópica.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Consumo de tabaco, alcohol y bebidas estimulantes.
  • Estrés.
  • Consumo de medicamentos corticoides.

El enrojecimiento en zonas determinadas de la piel puede ser un síntoma temporal que desaparece con la hidratación y el uso de bálsamos antialérgicos, sin embargo, cuando las rojeces se convierten en un malestar permanente resulta importante acudir al dermatólogo para descartar la cuperosis. Esta condición es fácil de diagnosticar, ya que se acompaña con síntomas como enrojecimientos repentinos y pasajeros, formación de granos similares al acné, signos de rosácea y reacción de la piel ante el sol y el calor.

 

Cómo es el tratamiento láser para la cuperosis

La cuperosis tiene su origen en la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, condición que solo puede aliviarse a través del tratamiento con tecnología láser. ¿Por qué? Cuando se dispara láser sobre la piel con cuperosis se eliminan inmediatamente los capilares dilatados, permitiendo así combatir los enrojecimientos y brindarle al rostro una apariencia uniforme y más saludable.

Para entender cómo funciona el tratamiento láser para la cuperosis debemos explicar que las lesiones vasculares provocadas por esta condición consisten en un vaso sanguíneo dilatado, es decir, con sangre que circula a su alrededor. El fluido, entre otras sustancias, está compuesto por hemoglobina, sustancia que es capaz de absorber la energía del láser permitiendo que las paredes del capilar colapsen sin lesionar la piel.

Para tratar esta afección se pueden utilizar distintos tipos de láser, lo ideal es acudir a un centro de medicina estética moderno y profesional como Inout Barcelona, que cuenta con los últimos equipos para atender esta condición de forma eficaz y conseguir así los mejores resultados en menor número de sesiones, porque, como debemos recordar, para tratar la cuperosis es igual de importante estar asesorado por expertos como preferir los tratamientos más innovadores.

 

Efectos que conseguirás con el tratamiento

Tratar la cuperosis con láser ofrece al paciente deshacerse desde la primera sesión de los enrojecimientos y telas de araña que afectan la apariencia estética del rostro. Sin embargo, para la eliminación total de los signos de esta enfermedad puede que sea necesaria la aplicación de varias sesiones.

Además, el calentamiento de las capas superiores de la piel, a través del láser, estimula la producción de fibras de colágeno, haciendo posible la tensión de la piel y su hidratación natural. Por lo tanto, el rostro lucirá más joven y saludable.

Lo mejor de todo es que después del tratamiento, que no causa mayor molestia, la persona podrá hacer su vida como de costumbre. Solo es importante evitar la exposición solar antes y después de la aplicación láser, pues así se prevendrán manchas y marcas en el rostro.

 

Duración de la sesión

Los tratamientos con tecnología láser para tratar la cuperosis son muy efectivos desde la primera sesión, por lo tanto, el número de aplicaciones dependerá de las necesidades del paciente. Sin embargo, por lo general, un tratamiento para esta afección puede requerir entre 4 y 6 sesiones para lucir una piel uniforme y libre de enrojecimientos.

Asimismo, cada sesión de tratamiento con láser puede durar entre 30 y 45 minutos. Durante la aplicación láser no se experimenta ningún dolor mayor, solo se siete una molestia moderada similar al pinchazo de una aguja delgada.

 

Cuidados tras una sesión de láser para la cuperosis

Después de la aplicación de láser sobre la piel para tratar cualquier afección, es importante proteger el tejido con protector solar superior a 15 SPF, de esta forma se evita que la piel se manche o se formen marcas indeseables. Además, el especialista médico puede recetar el uso de cremas hidrantes o antibióticas, dependiendo del caso de cada persona.

 

Es importante resaltar que la cuperosis no puede tratarse con el uso de productos cosméticos, por lo tanto, es imprescindible asistir a una evaluación médica dermatológica para determinar el proceso a seguir para combatir dicha condición. En Inout contamos con un equipo de especialistas que están dispuestos a asesorar todos nuestros clientes en pro de cuidar su piel y satisfacer se forma saludable y correcta sus necesidades. ¡No dudes en contactarnos!

 

Resumen
Tratamientos láser
Tipo de servicio
Tratamientos láser
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Cuperosis
Descripción
El tratamiento láser para la cuperosis es una de las mejores alternativas para mejorar la apariencia de pieles que padecen esta condición. En nuestro centro de medicina estética en Barcelona te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta opción.
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario