T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

¿El tratamiento láser para el acné es efectivo?

tratamiento laser para el acne

¿El tratamiento láser para el acné es efectivo?

El acné es una enfermedad infecciosa de la piel que provoca la formación de espinillas o comedones y representa uno de los principales problemas estéticos para nuestros pacientes. Son muchas las terapias que ofrecen combatir esta condición; sin embargo, en la actualidad el tratamiento láser para el acné se perfila como la mejor opción para erradicar las bacterias y regular la secreción de sebo en las glándulas sebáceas.

En Inout somos expertos en el tratamiento del acné con tecnología láser, por eso te explicamos cómo es de efectiva esta terapia, cómo actúa en la piel y en qué consiste cada sesión.

¿Cómo actúa el láser en el acné?

El tratamiento láser para el acné es muy efectivo para combatir la formación de espinillas y para mejorar el aspecto de las cicatrices causadas por esta condición. Los beneficios de esta terapia se deben a las dos acciones que el láser ejerce en la piel con acné, veamos:

1. Combate las bacterias que producen la infección

Los equipos de fototerapia como el LPI (luz pulsada intensa) y la luz LED permiten eliminar en la piel la bacteria P. Acnes, principal responsable del acné. Dicho patógeno produce porfirinas, sustancias que son fotosensibles y que al recibir la luz láser se modifica su composición y actúan destruyendo las bacterias que causan el acné. Este beneficio del tratamiento láser permite combatir la infección y disminuir el proceso inflamatorio que afecta a la epidermis.

El tratamiento con láser para el acné puede ser un complemento del tratamiento recetado por el dermatólogo, ya que ayuda a evitar los brotes frecuentes y ayuda a prevenir la formación de nuevos comedones.

2. Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas

El efecto térmico que el láser ejerce sobre la epidermis permite destruir las glándulas sebáceas secretoras de sebo. En el caso de que el láser no destruya las glándulas, ayuda a disminuir la producción de sebo, lo cual mantiene los poros más limpios y previene la formación de nuevos granos.

En la actualidad el equipo láser que mejor resultado está dando en materia de destrucción de glándulas sebáceas y control de las bacterias es el láser fraccionado no ablativo 1540, tecnología que ha demostrado disminuir considerablemente la frecuencia de los brotes.

¿Cómo es el tratamiento láser para el acné?

Para tratar el acné con láser es indispensable asistir a una consulta dermatológica previa al tratamiento para examinar la zona en la que se quiere aplicar el procedimiento y determinar qué tipo de láser usar y cuántas sesiones realizar.

El tratamiento se lleva a cabo de forma muy rápida y tiene una duración máxima de 30 minutos. Durante la aplicación del láser no se experimentará ningún tipo dolor agudo, sino más bien una especie de molestia que es totalmente soportable por todos los pacientes.

El número de sesiones necesarias para eliminar el acné con láser depende exclusivamente de la condición de cada persona y entre una aplicación y otra es necesario esperar al menos un mes. Después del tratamiento la persona puede notar su piel un tanto enrojecida e inflamada, pero puede hacer su vida como de costumbre. Eso sí, es fundamental el uso de protección solar y cremas hidratantes recetadas por el dermatólogo para ayudar a regenerar el tejido.

La mayoría de los especialistas médicos suele combinar el tratamiento láser con el uso de medicamentos para el acné, si este es tu caso es preciso que preguntes a tu médico cuándo suspender o reactivar el uso de dichos fármacos en función de que no influyan en el resultado de la terapia láser.

¿Es efectivo?

Como mencionamos anteriormente, el tratamiento láser para el acné es muy efectivo, ya que permite combatir la formación de espinillas, regula el exceso de sebo en los poros, destruye glándulas sebáceas y elimina las bacterias causantes del acné.

Pero además, el tratamiento láser estimula la regeneración celular, lo cual ayuda a disfrutar de un nuevo tejido con más colágeno y elastina, por lo que es probable que después de esta terapia notes que en tu rostro ya no se encuentran ciertas marcas o cicatrices causadas por el acné.

Por lo tanto, el tratamiento láser para el acné es una excelente alternativa que permitirá disminuir los brotes de granos y te ayudará a lucir una piel mucho más sana y uniforme. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que esta terapia sea efectiva debes acudir a un centro profesional en dermatología y medicina estética, ya que la aplicación del láser es un procedimiento delicado que debe ser realizado solo por especialistas en la materia.

Si estás interesado en esta terapia, no dudes en fijar una cita con alguno de nuestros dermatólogos. En Inout estaremos encantados de atenderte y asesorarte en el cuidado de tu piel.

Resumen
Acné
Tipo de servicio
Acné
Proveedor
Inout Barcelona,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Tratamiento facial
Descripción
El tratamiento láser para el acné se perfila como la mejor opción para erradicar las bacterias y regular la secreción de sebo en las glándulas sebáceas. ¡Tu cara lucirá mucho mejor!
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario