Skip to main content
0

Una piel hidratada y más flexible, firme y fresca, son algunos de los beneficios que puedes obtener con el tratamiento facial con mascarilla de colágeno. Esta terapia está especialmente indicada para todas aquellas personas que buscan combatir o prevenir la flacidez facial y mejorar considerablemente el aspecto de su rostro.

Cuidar tu piel de forma adecuada es básico para evitar el envejecimiento prematuro del tejido y su oxidación, por esta razón en Inout te explicamos en qué consiste nuestro tratamiento facial con mascarilla de colágeno y cómo puede beneficiarte.

Cómo es el tratamiento facial con mascarilla de colágeno

El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo y es responsable de sostener la piel y brindarle resistencia. Gracias al colágeno la piel conserva su tono y no cede ante la gravedad, lo que impide la flacidez del tejido y la formación de arrugas y surcos.

Sin embargo, a medida que pasan los años la síntesis de colágeno disminuye en el organismo trayendo como consecuencia los primeros signos del envejecimiento.

El tratamiento facial con mascarilla de colágeno es una excelente alternativa para contrarrestar los efectos de la pérdida de colágeno y devolver al rostro una apariencia más saludable.

¿En qué consiste? La terapia comienza con una exfoliación profunda con oxígeno y agua salina para eliminar las células muertas e impurezas y preparar el rostro para que absorba correctamente el colágeno a través de los poros.

Después de la exfoliación se aplica una mascarilla de colágeno marino, elastina y ácido hialurónico, proteínas biológicamente activas que frenan la oxidación y reafirman la piel. Al terminar la terapia tienes la opción de extender el tratamiento y disfrutar de un masaje relajante.

Todo el proceso tiene una duración de 60 minutos y resulta realmente placentero de principio a fin.

Este facial no es invasivo ni causa ningún tipo de dolor. Después de la sesión puedes hacer tu vida como de costumbre, solo te aconsejamos que evites maquillarte enseguida y que uses protector solar. 

Beneficios de la mascarilla de colágeno sobre la piel

El tratamiento facial con mascarilla de colágeno es una terapia que permite que la dermis absorba durante al menos 25 minutos grandes cantidades de esta proteína, que devuelve a la piel la hidratación perdida y regenera el tejido. A continuación te detallamos los beneficios de la mascarilla de colágeno para el rostro:  

Piel limpia

Como mencionamos anteriormente, antes de aplicar el colágeno se realiza una exfoliación profunda con oxígeno y agua salina.

Esta fase del tratamiento estimula la renovación del tejido gracias a que elimina células muertas, sebo, maquillaje y demás impurezas que tapan los poros de la piel. La exfoliación es la mejor forma de disfrutar de una piel verdaderamente limpia, sin contar que regula la producción de grasa y estimula la producción de colágeno natural en el organismo.

Repone nutrientes

La falta de colágeno, la exposición solar, el envejecimiento y una rutina de higiene inadecuada pueden hacer que la piel adquiera un aspecto marchito y maltratado.

Este tratamiento permite activar la circulación sanguínea a través de la exfoliación e hidratar de forma profunda la piel mediante la mascarilla de colágeno. Vale recordar que cuando se estimula el flujo sanguíneo la piel puede absorber mayor cantidad de vitaminas concentradas en la sangre.

Calma e hidrata el rostro

Muchas son las personas que por falta de limpieza, hidratación y cuidado facial comienzan a presentar enrojecimientos e irritaciones en la piel del rostro. La buena noticia es que esta terapia permite regenerar el tejido para nazca una piel nueva, firme y uniforme.

Tensa la piel

El colágeno y la elastina son las proteínas que se encargan de la firmeza y la flexibilidad del tejido. Durante este facial se aplica una mascarilla que contiene ambas sustancias, lo que permite que la piel recupere un poco del tono perdido y luzca mucho más joven.

Este beneficio es muy importante para el aspecto del rostro, ya que el aumento de firmeza y flexibilidad mejora considerablemente el aspecto de arrugas nuevas y no tan marcadas, por esta razón este tratamiento está incluido en nuestra sección de rejuvenecimiento facial

Hidratación por mucho más tiempo

La mascarilla de colágeno también contiene ácido hialurónico, sustancia responsable del relleno de la piel. Pero lo mejor de todo es que esta proteína es capaz de absorber gran cantidad de agua en el tejido para mantenerlo hidratado a largo plazo. Es decir, esta terapia actúa de forma inmediata y es mucho más efectiva que cualquier crema hidratante que tengas en tu tocador.

¿Te animas a hacerte un tratamiento  facial con mascarilla de colágeno? Contáctanos, en Inout contamos con un equipo de profesionales expertos en el cuidado y rejuvenecimiento del rostro que estará totalmente dispuesto a atenderte y a asesorarte en lo que necesites.

 

Close Menu