Skip to main content
0

La producción de colágeno y elastina comienza a disminuir a partir de los 35 años de edad. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, elasticidad y aparecen los primeros signos del envejecimiento: ¡las arrugas! Afortunadamente el tratamiento antiedad con radiofrecuencia permite devolver a la piel el tono perdido para lucir un tejido uniforme y joven por mucho más tiempo.

En Inout sabemos que muchos de nuestros pacientes tienen la necesidad de luchar contra el envejecimiento prematuro, por esta razón te explicamos en qué consiste el tratamiento antiedad con radiofrecuencia y cómo puede ayudarte a lucir una piel más saludable.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una técnica empleada para corregir problemas estéticos de la piel como la flacidez y la celulitis. Este tratamiento consiste en aplicar sobre la piel a tratar ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan las capas internas del tejido sin lastimar la epidermis.

El calor que penetra a las capas de la piel permite activar la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, proteínas responsable de la firmeza y elasticidad del órgano.

Cuando se estimula la formación de colágeno y elastina las capas de la piel se contraen y el tejido luce mucho más firme, hidratado y saludable. En la actualidad, la radiofrecuencia es la técnica más utilizada para evitar la flacidez del rostro y de otras zonas del cuerpo. Este tratamiento puede llevarse a cabo a través de distintos equipos cosméticos, sin embargo, los más innovadores son el Accent, Thermalipo, Vela e Indiba.

Cuando la piel del rostro pierde colágeno y elastina es muy común que el tejido de los pómulos y mejillas sea víctima de la gravedad y afecte considerablemente la apariencia estética de la persona. La depresión de los pómulos causa formación de nuevas arrugas y marca los rasgos de envejecimiento. Este problema se puede tratar si se combina el tratamiento antiedad con radiofrecuencia y aplicaciones de ácido hialurónico.

Tratamiento antiedad con radiofrecuencia: ¡lo que necesitas saber!

Antes de apuntarse a una cita para el tratamiento antiedad con radiofrecuencia es indispensable asistir a una consulta diagnóstico con el especialista en medicina estética. El experto evaluará el estado de la piel y ofrecerá al paciente las indicaciones a seguir para llevar a cabo el tratamiento.

En algunos casos se recomienda combinar la radiofrecuencia con otras terapias. El número de sesiones necesarias dependerá exclusivamente de las necesidades de cada persona.

Cómo es el tratamiento

Los equipos de radiofrecuencia tienen un cabezal a través del cual se irradian las ondas electromagnéticas. Durante el tratamiento, el especialista en medicina estética aplicará un gel conductor sobre la zona a tratar y procederá a masajear el tejido con el cabezal del equipo.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos y una vez finalizado la persona puede seguir haciendo su vida como de costumbre.

La radiofrecuencia no es un tratamiento doloroso, por el contrario, resulta placentero y relajante. Después de la sesión es posible que la piel luzca un tanto enrojecida e inflamada, pero ambos síntomas desaparecen al cabo de un par de horas.

Una vez que el tratamiento ha finalizado resulta indispensable utilizar protección solar, ya que la piel se encuentra más vulnerable y es preciso protegerla para prevenir manchas solares.

Resultados de la radiofrecuencia facial

Los resultados del tratamiento antiedad con radiofrecuencia son progresivos, recordemos que esta terapia actúa a través de la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, por lo tanto, es necesario dejar que pasen algunos días para que dicho proceso ocurra en el organismo.

Los efectos de este rejuvenecimiento son evidentes 3 meses después de finalizar las sesiones de radiofrecuencia.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es conocida como el lifting sin cirugía, pues su poder para tensar la piel y devolverle la elasticidad perdida permite mejorar considerablemente la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, esta terapia ofrece un sinfín de beneficios a todo el tejido entre los cuales podemos resaltar los siguientes:

  • Estimula la producción de nuevo colágeno y elastina.
  • Ayuda a que los tractos fibrosos sujeten de mejor forma las capas de la piel.
  • Ejerce un efecto vasodilatador que aumenta la oxigenación del tejido.
  • Equilibra la producción de sebo en las glándulas sebáceas, lo cual ayuda a combatir los signos de la piel grasa.
  • Disminuye la inflamación que da lugar a las bolsas de los ojos y párpados hinchados.
  • Actúa como una especie de drenaje linfático, lo cual permite combatir los edemas causados por la retención de líquidos.
  • Estimula la circulación sanguínea, lo cual permite que la piel absorba mayor cantidad de nutrientes.
  • Reduce la flacidez en zonas críticas como los pómulos, el cuello, las mejillas y los labios.
  • Tensa la piel de la frente para mejorar la apariencia de las arrugas en dicha zona.
  • Tensa la piel en el contorno de los ojos para mejorar la apariencia de las temidas patas de gallo.
  • Reduce el tamaño de los poros abiertos.
  • La piel luce mucho más saludable, joven e hidratada.

El tratamiento antiedad con radiofrecuencia es en la actualidad la mejor alternativa para mejorar el aspecto del rostro envejecido y para prevenir el envejecimiento prematuro. Por esta razón está indicado como tratamiento preventivo y regenerador, pues se puede aplicar tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras.

En nuestro centro de medicina estética en Barcelona contamos con el mejor equipo tecnológico y humano para llevar a cabo la radiofrecuencia facial. Si necesitas más información sobre este tratamiento o estás interesado en marcar una cita con nuestros especialistas, no dudes en contactarnos.

¡Tratamos a todos nuestros pacientes de vocación y con amor!

 

Close Menu