T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Trasplante capilar con técnica SAFER ¡Descubre sus ventajas!

trasplante capilar con técnica SAFER

Trasplante capilar con técnica SAFER ¡Descubre sus ventajas!

El cabello juega un papel muy importante en la apariencia estética de las personas, por esta razón su caída o condiciones como la alopecia afectan considerablemente la autoestima. Afortunadamente en la actualidad existen tratamientos revolucionarios como el trasplante capilar con técnica SAFER, una alternativa para combatir la calvicie que ofrece resultados efectivos de forma segura y no invasiva.

En Inout sabemos lo importante que es para ti conservar tu cabello y sentirte a gusto contigo mismo, por esta razón te explicamos qué es el implante capilar SAFER y cuáles son sus ventajas.

 

¿En qué consiste el trasplante capilar con técnica SAFER? 

Hasta hace poco se venían realizando dos técnicas de implante capilar, la FUS y la FUE. La técnica FUS (Folicular Unit Strip) consiste en obtener folículos a través de una tira de piel que se extrae de una parte del cuero cabelludo que actúa como donante. Una vez que se obtiene la piel, se cierra la herida con sutura y se procede a implantar dichos folículos en la zona afectada o despoblada.

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) consiste en obtener uno a uno las unidades foliculares que se van a implantar en la zona afectada. Esta técnica no sugiere heridas ni cicatrices en el cuero cabelludo, lo que quiere decir que es menos agresiva y ofrece una mejoría más rápida, por esta razón era hasta hace poco la más utilizada en materia de implantes capilares. Sin embargo, algunas personas no resultan candidatos para este tratamiento debido a que poseen folículos muy arraigados, tienen el cabello rizado o la piel muy gruesa, factores que dificultan la extracción total y completa del folículo

Pero, ¿qué es el trasplante capilar con técnica SAFER? Es la opción que permite realizar el trasplante con técnica FUE, pero de una forma mucho más automatizada. Y es que la tecnología SAFER permite almacenar y reimplantar los folículos gracias a un innovador equipo que simplifica todo el proceso de trasplante capilar. Este nuevo dispositivo no solo hace más fácil el procedimiento, sino que permite tratar todos los tipos de piel sin dañar el injerto al momento de extraerlo.

La tecnología SAFER actúa ejerciendo una succión controlada sobre la zona donante que permite extraer de forma correcta y uniforme el folículo que se va a reimplantar, descartando cualquier tirón o acción que pueda dañar las unidades foliculares. Asimismo, este equipo se convierte en un excelente asistente del médico al momento de realizar el implante, pues permite colocar los injertos sin causar ningún daño en los capilares.

Por lo tanto, podemos decir que el trasplante capilar con técnica SAFER es la evolución de la técnica FUE, una alternativa segura, indolora y poco invasiva que ofrece resultados exitosos para combatir la caída del cabello.

 

¿Para quién es adecuada esta técnica de implante capilar?

Por su tecnología avanzada, este implante capilar tiene la gran fortaleza de que puede ser aplicado en distintos tipos de piel y de cabello, a diferencia de otros tratamientos. Este trasplante innovador está indicado para que aquellos hombres y mujeres que deseen detener la caída del cabello, combatir la alopecia, aumentar el volumen capilar en determinadas zonas sin importar si son de cabello liso o rizado o si tienen la piel gruesa o normal.

Como mencionamos anteriormente, este tratamiento permite ofrecer resultados exitosos a mayor grupo de personas.

 

Ventajas del trasplante capilar SAFER sobre otras técnicas 

  • El implante capilar se realiza de forma más rápida que los demás trasplantes convencionales.
  • Es un tratamiento seguro, no invasivo y con menor riesgo de infección.
  • Permite implantar más cabello que con la técnica FUE convencional.
  • No causa heridas y la persona puede incorporarse a su vida diaria de forma casi inmediata.
  • Menor riesgo de cicatrices o marcas.
  • El implante se realiza de forma más rápida gracias a que el proceso es totalmente automatizado.
  • Solo se utiliza anestesia local.
  • Los resultados son naturales en todo tipo de pelo: liso, ondulado, canoso, etc.
  • Se puede aplicar en la cabeza, en las cejas, en la barba y hasta en zonas íntimas.
  • Permite tratar alopecias avanzadas y calvicie localizada.
  • El número de folículos es mayor y todos se extraen en máxima calidad, lo que garantiza la reimplantación eficaz.

Cómo es el tratamiento

El trasplante capilar con tecnología SAFER en totalmente automatizado. Un equipo innovador será el responsable de extraer y reimplantar los folículos según la programación y supervisión de un profesional médico. Asimismo, durante la extracción del folículo se penetra solamente hasta el músculo erector del vello, razón por la cual el tratamiento es menos invasivo que el resto de técnicas del mercado.

La técnica se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo que la persona no sentirá ningún dolor y estará despierto y consciente en todo momento. Solo se presenta una molestia ligera al momento de inyectar el cuero cabelludo para aplicar la anestesia. Ahora bien, después de terminado el tratamiento, cuando la zona donde se ha llevado a cabo el implante se despierta, es común sentir un ligero dolor o sensación de quemadura, ante este síntoma el especialista recetará analgésicos.

¿En cuánto tiempo crece el pelo con el trasplante capilar SAFER?

Una vez realizado el implante, el nuevo cabello comenzará a crecer entre 3 y 5 meses después. Es normal que el pelo trasplantado atraviese un proceso de caída, pero luego crecerá fortalecido una vez que recupere su fase de crecimiento habitual. Por lo tanto, el resultado final de este trasplante se puede observar entre 9 y 12 meses después del injerto.

Inout es el único centro en Catalunya que ofrece el trasplante capilar con tecnología SAFER, si estás interesado en pedir una cita o solicitar más información no dudes en contactarnos o visitarnos.

 

Resumen
Unidad Capilar
Tipo de servicio
Unidad Capilar
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Implante capilar
Descripción
El trasplante capilar con técnica SAFER es la mejor opción para realizar injertos capilares en todo tipo de pelo y pieles, con un procedimiento efectivo, menos invasivo y doloroso, que aporta los mejores resultados. En Inout te explicamos todas sus ventajas.

Dejar un comentario