El rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas o PRP, es uno de los tratamientos más revolucionarios que existen en la actualidad para estimular la regeneración celular de la piel de forma natural y combatir así los primeros signos del envejecimiento.
Debido a la disminución de síntesis de colágeno y elastina, la piel sufre muchos cambios importantes que afectan el aspecto del rostro y marchitan el tejido, pero con el PRP podemos prevenir y mejorar dichos problemas estéticos.
La aplicación del PRP es delicada y debe ser llevada a cabo por profesionales en medicina estética. En Inout somos pioneros en el rejuvenecimiento facial con PRP, a continuación te explicamos cómo se realiza este tratamiento y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
La piel está compuesta por glóbulos sanguíneos, plaquetas y plasma. Las plaquetas liberan factores de crecimiento que ayudan a formar nuevas células sanguíneas y permiten regenerar la dermis para producir un nuevo tejido.
Uno de esos factores de crecimiento se llama factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, lo que brinda elasticidad y firmeza y estimula la circulación sanguínea para mejorar el aspecto de la piel, combatiendo la oxidación e hidratando el tejido.
En la actualidad el plasma rico en plaquetas no es solo usado en materia de estética y rejuvenecimiento facial, sino que es un gran aliado para cerrar heridas, mejorar el aspecto de queloides, estimular la cicatrización de quemaduras, mejorar el aspecto de los injertos de piel y tratar afecciones dermatológicas como estrías y acné.
Lo mejor de todo es que el PRP se encuentra en nuestro cuerpo y, por lo tanto, es una sustancia natural que no representa ningún riesgo para la salud y solo aporta beneficios.
En qué consiste el rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas
El rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas consiste en aplicar esta sustancia en el rostro de la persona a través de microinyecciones.
Para ello es necesario primero extraer una pequeña muestra sanguínea, la cual será envasada en tubo de ensayo y se colocará dentro de una centrifugadora. Una vez que la muestra es centrifugada se consigue separar los componentes de la sangre y obtener así el PRP con factores de crecimiento.
El especialista inyectará el PRP en las zonas del rostro que considere más problemáticas. La dosis de plasma a inyectar puede variar en cada paciente.
El procedimiento es ambulatorio, así que después de su realización la persona puede hacer su vida como de costumbre sin necesidad de reposo. Asimismo, la aplicación de plasma rico en plaquetas no resulta un tratamiento doloroso, solo se experimentará el leve pinchazo de la aguja al momento de realizar las inyecciones.
El rejuvenecimiento facial con PRP tiene una duración de 30 minutos y se puede realizar fácilmente durante la hora de almuerzo. Por lo general se recomienda no aplicar plasma rico en plaquetas más de 4 veces al año en una misma zona. Sin embargo, el número de sesiones necesarias dependerá del caso de cada paciente y de la evaluación médica.
Beneficios del rejuvenecimiento facial con PRP
Este tratamiento es uno de los más revolucionarios en la actualidad para mejorar los signos del envejecimiento, combatir la deshidratación del tejido y prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Conoce a continuación cómo puede beneficiar a tu rostro un rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas:
Rejuvenece la piel
Las inyecciones de PRP activan un proceso de bioestimulación y regeneración celular en la piel que permite renovar todas las capas del tejido para ofrecer una nueva piel más firme, elástica y mucho más uniforme. El PRP ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión al aumentar el volumen del tejido.
Combate la flacidez
Los factores de crecimiento epidérmicos aumentan el grosor de la piel para que el tejido luzca mucho más firme y elástico. Recordemos que el plasma rico en plaquetas activa la producción de nuevas fibra de colágeno y elastina, proteínas responsables de hacer que la piel se mantenga en su sitio. Este beneficio ayuda a mejorar el aspecto de pómulos caídos, arrugas y líneas de expresión.
Previene el envejecimiento
Aplicar plasma rico en plaquetas a temprana edad es de gran ayuda para mantener la piel elástica, firme e hidratada y prevenir así la formación de los primeros signos del envejecimiento. Lo ideal es aplicar PRP a partir de los 30 años cuando la disminución de colágeno y elastina no ha hecho estragos en el rostro.
Mejora el aspecto de la piel
El PRP activa la vascularización sanguínea y hace posible que mayor cantidad de nutrientes y vitaminas alimenten la piel. Esta acción se traduce en una piel realmente hermosa, y es que notarás después del tratamiento que el rostro luce un brillo natural y saludable, que todo el tejido está hidratado, que las posibles marcas que puedas tener se han disimulado, que el tono de tu piel es más uniforme y que tu rostro ya no tiene más ese aspecto marchito.
En Inout contamos con un equipo de expertos en la aplicación de plasma rico en plaquetas en el rostro y en distintas partes del cuerpo. No dudes en contactarnos si necesitas más información o quieres marcar una cita de evaluación.
Recuerda, el éxito de los tratamientos estéticos depende en gran parte de asistir a un centro estético profesional. ¡Atiéndete con los mejores!