T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Cómo quitar las arrugas de la frente, ¡los mejores tratamientos!

quitar las arrugas de la frente

Cómo quitar las arrugas de la frente, ¡los mejores tratamientos!

Las arrugas de la frente suelen ser las primeras en aparecer y están causadas principalmente por el exceso de gesticulación facial. Estas líneas de expresión representan un problema estético muy común que tanto hombres como mujeres desean eliminar para siempre pero, ¿cómo quitar las arrugas de la frente? En la actualidad existen distintas alternativas que permiten devolver a esta parte del rostro la uniformidad perdida y lucir una piel mucho más sana e hidratada.

En Inout sabemos lo importante que es lucir un rostro joven y terso por mucho más tiempo, por eso vamos a contarte a continuación cuáles son los mejores tratamientos para quitar las arrugas de la frente y te ofrecemos algunos consejos para retardar la formación de estas líneas de expresión.

¿Por qué tengo arrugas en la frente?

Las arrugas son el principal signo de envejecimiento celular de la piel y pueden aparecer a cualquier edad. Sin embargo, las primeras en salir con las arrugas de la frente, pues estas son consideradas líneas de expresión que se forman por la gran actividad gesticular que tiene esta parte del rostro. No obstante, hay personas que gesticulan más que otras y, por supuesto, tendrán arrugas en la frente a edad más temprana. 

Además de la expresión facial, las arrugas en la frente también pueden ser causadas por un exceso de exposición solar con o sin protección. El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel y tiene la capacidad de marchitarla y arrugarla rápidamente si la persona no toma las medidas preventivas. Además, cuando estamos bajo la luz solar sin gafas de sol solemos entrecerrar los ojos sin darnos cuenta, gesto que obliga a fruncir el entrecejo y la parte de la frente y estimula la formación de pliegues en esta zona.

Algunas veces las arrugas en la frente aparecen como consecuencia de un cuidado deficiente del cutis. La rutina de limpieza facial debe convertirse en un hábito que permita mantener la piel y los poros limpios, así como eliminar las células muertas acumuladas en el rostro para hacer posible que se regenere el tejido.

Cuando no practicamos dichos cuidados y, por si fuera poco, tampoco se elimina el maquillaje antes de dormir, la piel se marchita a un ritmo veloz y se arruga con más facilidad. Lamentablemente las arrugas en el rostro resultan muy difíciles de quitar o atenuar con cosméticos; mientras que, por el contrario, su tratamiento es neto a través de terapias estéticas como las infiltraciones de botox y ácido hialurónico.

Dicho esto, no creas en falsas problemas ni en remedios naturales para quitar las arrugas de la frente, lo mejor es acudir a un centro profesional y ser evaluado por un especialista que te recomiende la mejor terapia según tus necesidades.

Los mejores tratamientos para quitar arrugas de la frente

En Inout contamos con una serie de terapias estéticas destinadas especialmente a combatir los signos del envejecimiento y a quitar las arrugas de la frente. Descubre cuáles son y en qué consisten cada una de ellas:

– Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es ideal para tratar aquellas arrugas en la frente que son relativamente nuevas y que responden a sustancias nutritivas y regenerativas como el ácido hialurónico y vitaminas. Si este es tu caso, te recomendamos que optes por esta terapia que consiste en aplicar en la piel un coctel de sustancias reparadoras y nutritivas a través de microinyecciones.

Por lo general, la mesoterapia facial combina ácido hialurónico, vitaminas y minerales que ayudan a estimular el rejuvenecimiento, tensando la piel y recuperando el volumen. Este tratamiento se realiza durante 20 minutos, no es invasivo, es indoloro y el número de sesiones necesarias para obtener los resultados deseados dependerá de necesidades de cada persona.

Con la mesoterapia facial no solo conseguirás mejorar la apariencia de las arrugas de la frente, sino que reducirás la flacidez y lucirás una piel mucho más sana e hidratada.

– Tratamiento láser

Para nadie es secreto que la tecnología láser llegó para revolucionar el mundo de la estética y corregir una serie de problemas estéticos con una sola herramienta. Cuando el problema son las arrugas del rostro lo ideal es optar por procesos no ablativos como el láser que al combinar una baja energía y pulsos cortos permite eliminar imperfecciones como las arrugas de la frente.

El rejuvenecimiento con láser es tan demandado en la actualidad como el botox y el ácido hialurónico, pues ayuda de forma casi instantánea a mejorar la calidad de la piel y lucir un tejido mucho más joven y saludable.

Para saber qué tipo de láser necesitas es imprescindible acudir a una cita de diagnóstico con un especialista en medicina estética. El día del tratamiento la sesión suele durar hasta 30 minutos y es una terapia no invasiva, indolora y ambulatoria, por lo que podrás hacer tu vida como de costumbre al salir del tratamiento.

– Botox

Es el tratamiento por excelencia para quitar las arrugas de la frente. La toxina botulínica es una sustancia que paraliza el movimiento muscular que da lugar a las líneas de expresión, es decir, a esas arrugas que se forman debido a la gesticulación.

Al inyectar esta sustancia en un surco el músculo no puede movilizarse de forma normal durante seis meses, lo cual ayuda a impedir que se formen las arrugas de la frente. Además, durante el tiempo que el músculo no está en movimiento se consigue prevenir que la arruga empeore su apariencia.

Una sesión de botox consiste en inyectar en la zona a tratar una cantidad determinada de toxina botulínica con el objetivo de eliminar las arrugas y conseguir un efecto natural. La aplicación tiene una duración de 40 minutos y los efectos son inmediatos. La cantidad de toxina a administrar es decidida por el especialista médico según las necesidades de cada persona. El botox es un tratamiento no invasivo e indoloro que se realiza en una sola sesión.

– Inyecciones con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es la proteína que se encuentra en mayor cantidad dentro del cuerpo humano. Sin embargo, al igual que el colágeno, su presencia disminuye considerablemente a partir de los 35 años de edad, afectando a la piel y desencadenando la aparición de los signos del envejecimiento.

El ácido hialurónico es muy importante para la salud del tejido, ya que además de ofrecerle una hidratación correcta, es responsable de que la piel conserve el volumen ideal para combatir la gravedad, la flacidez y las arrugas. Por esta razón las inyecciones de ácido hialurónico son una de las mejores alternativas para rellenar las arrugas de la frente de forma inmediata y olvidarse de ellas, por lo menos, durante unos diez meses.

Consejos para retrasar la formación de arrugas en la frente

Si bien no podemos detener el envejecimiento ni congelar el rostro para impedir la gesticulación facial, sí existen una serie de cuidados que podemos tener en cuenta para preservar la salud y uniformidad del tejido del rostro. Pon en marcha estos consejos que te ofrecemos en Inout y retrasa la formación de las arrugas de la frente:

– Elige bien lo que comes

A través de nuestra alimentación podemos ofrecer al organismo una serie de alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas como la vitamina C, colágeno y ácido hialurónico. No se trata de vivir a dieta, sino de elegir los mejores alimentos para el cuidado de nuestra piel tales como berro, espinacas, salmón, pollo, atún, naranjas, zanahorias, pimientos rojos, fresas, frutos secos y aguacate.

– Cuida tu piel

La rutina de limpieza facial es indispensable para que la piel se mantenga limpia y oxigenada. Sin embargo, además de los cuidados diarios es recomendable que ofrezcas a tu tejido exfoliación, limpieza e hidratación a través de terapias estéticas más intensas.

La microdermoabrasión es una de las mejores técnicas para eliminar las capas superficiales de la piel y activar su regeneración celular. Además, después de su realización se aplica una mascarilla hidratante a base de colágeno que penetra directamente en los poros gracias a que estos están libres de impurezas. Realizar este tratamiento dos veces al año es ideal para mantener tu rostro hidratado, limpio y saludable.

– Hidrátate correctamente

La falta de hidratación se manifiesta de dos formas: a través de la sed y de una piel marchita. Y es que el agua es la principal vitamina de la piel, pues la mantiene hidratada por mucho más tiempo para que permanezca fuerte, saludable y hermosa. Por lo tanto, no olvides que para combatir las arrugas es vital que tomes al menos dos litros de agua al día.

En Inout contamos con un equipo de especialistas en el cuidado de la piel y en el tratamiento de las arrugas de la frente. Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos o quieres una cita diagnóstico con alguno de nuestros profesionales para que determine cuál es el mejor para eliminar las arrugas de la frente, no dudes en contactarnos. Estaremos felices de atenderte y asesorarte.

Resumen
Arrugas
Tipo de servicio
Arrugas
Proveedor
Inout Barcelona,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Tratamiento facial
Descripción
En la actualidad existen distintas alternativas que permiten quitar las arrugas de la frente y devolver a esta parte del rostro la uniformidad perdida. Lucir una piel mucho más sana e hidratada es posible.
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario