Skip to main content
0

Las manchas son, quizá, el principal factor que puede hacer que una persona aparente mayor edad. ¿Por qué aparecen manchas en la cara? Son numerosas las personas que se hacen a diario esta interrogante sin saber que muchas veces basta con analizar nuestros hábitos para encontrar la respuesta.

En Inout sabemos lo importante que es para ti lucir un rostro sano y uniforme, por esta razón te explicamos las principales causas de las manchas en la cara y te contamos cuáles son los mejores tratamientos estéticos para atenuarlas.

 

Causas de las manchas en la cara

La melanina es la sustancia responsable de la coloración de la piel, esta sustancia es producida por unas células conocidas con el nombre de melanocitos. La formación de manchas en la piel se debe a una acumulación irregular de melanina en determinada parte del tejido.

Muchos son los factores que responden a la duda de por qué salen manchas en la cara, los más comunes son:

Trastornos hormonales: entre las causas más comunes de las manchas en la cara resaltan los desórdenes hormonales que pueden ocurrir debido al embarazo, la manopausia, terapia de reemplazo hormonal y consumo de pastillas anticonceptivas. Estas últimas puede causar una alteración en el funcionamiento de los melanocitos.

Rayos solares: estar expuestos al sol sin ningún tipo de protección puede causar una alteración en la producción de melanina, lo cual genera manchas en la piel. Las pieles muy blancas y delgadas son más sensibles a la exposición solar y, por ende, tienden a mancharse más.

Tabaquismo: está comprobado que el consumo de cigarrillos altera la actividad de las células melanocitos, haciendo que estas produzcan melanina de forma desordenada en distintas partes de la piel, lo cual estimula la formación de manchas en el tejido del rostro.

Factor genético: tener antecedentes familiares de manchas en la cara hace que una persona sea más propensa a sufrir esta afección.

Otras causas: desórdenes en el funcionamiento de la glándula tiroides, el uso de fármacos fotosensibilizantes, hongos y bacterias, cosméticos y la exposición al sol después de una depilación son otras causas comunes de manchas en la cara.

 

Tratamientos estéticos para eliminar manchas en la cara

Afortunadamente existen muchos tratamientos estéticos que permiten eliminar o atenuar las manchas del rostro para ofrecer un tejido uniforme. Lo más recomendados son los siguientes:

Peeling

Es la exfoliación y descamación de las capas superficiales de la piel para eliminar las células muertas y estimular la regeneración celular. Con el peeling se obtiene una capa nueva de piel, mucho más sana e hidratada, y se consigue la producción de nuevas fibras de colágeno. Existen muchos tipos y grados de peeling, dependiendo de la mancha se recomendará a la persona cuál es el tratamiento que se debe emplear. El peeling orgánico con ácido glicólico ofrece muy buenos resultados para eliminar las manchas solares, mientras que el peeling médico, que es un poco más abrasivo, se emplea en manchas causadas por el envejecimiento. Lo ideal es asistir a un centro de estética y recibir asesoramiento profesional sobre los distintos tipos de peeling facial.

Tratamiento con láser

Cuando se aplica tecnología láser sobre una mancha, se destruye de forma inmediata los pigmentos que conforman dicha lesión sin causar quemaduras ni cicatrices. El número de sesiones necesarias dependerá del tipo de mancha a eliminar y es importante que entre cada aplicación exista un descanso de al menos cuatro semanas. Los resultados pueden ser notorios desde la primera aplicación y cada sesión tiene una duración de 20 minutos.

Microdermoabrasión

Exfolia las capas superficiales de la piel, pero de una forma menos abrasiva que un peeling. este tratamiento se lleva a cabo con un aparato especial que está compuesto por uno o más cabezales con zafiros que pueden trabajar sobre la piel en varios niveles de intensidad. Estos micro cristales son los responsables de aspirar las células muertas al tiempo que el masaje del cabezal estimula la producción de colágeno y la regeneración celular. La microdermoabrasión es recomendada para eliminar manchas muy sutiles.

 

Consejos para prevenir las manchas en la cara

  • La recomendación más importante para prevenir las manchas en la cara es el uso diario de protector solar facial. Utiliza un bloqueador cuyo factor de protección sea mayor a 15 y aplícalo en tu rostro, cuello y manos, incluso durante los días más nublados.
  • Consumir alimentos antioxidantes ricos en vitamina C y E ayuda combatir los radicales libres para disminuir así el riesgo de una pigmentación desordenada en ciertas partes del tejido. Además, los alimentos antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer de piel.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día es vital para mantener la piel firme, elástica y sana. Una piel hidratada tiene menos probabilidades de enfermarse.
  • Realizarte un tratamiento de oxígeno antiedad para la piel es también de gran ayuda para prevenir las manchas en el rostro. Este tratamiento combate la oxidación del tejido, elimina las células muertas, hidrata y tensa la piel.

Ahora que ya sabes por qué salen manchas en la cara y cuáles son los mejores tratamientos para atenuarlas, podrás cuidar mucho mejor esta delicada zona. Y si buscas asesoría profesional, en Inout contamos con un equipo de expertos en el cuidado del rostro y en el tratamiento de manchas en la cara. Cualquier duda o asesoría que necesites, contáctanos y con mucho gusto te asesoraremos.

 

Close Menu