Skip to main content
0

El peeling facial con ácido glicólico es un tratamiento estético ideal para mejorar el aspecto de manchas, cicatrices y líneas de expresión y para tratar afecciones dérmicas como el acné. Una sola aplicación de este peeling orgánico es suficiente para notar resultados positivos en la apariencia del rostro.

En Inout sabemos lo importante que es contar con una piel uniforme y de apariencia saludable, por esta razón te explicamos con detalle para qué sirve el peeling facial con ácido glicólico y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es un peeling y para qué sirve?

Primero empecemos explicando en qué consiste un peeling facial y cuándo se considera necesario su aplicación. El peeling es una técnica de exfoliación o descamación de las capas superficiales de la piel. Para llevar a cabo este tratamiento se aplica en el rostro una sustancia determinada que actúa en la epidermis eliminando las células muertas para renovar el tejido y mejorar su apariencia.

Un peeling se emplea principalmente para eliminar las manchas de la piel que han sido causadas por la exposición al sol, el acné y otros problemas de salud como los desórdenes hormonales. Sin embargo, como el peeling elimina las células muertas, es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea, activar la producción de fibras de colágeno, mejorar la absorción de productos y tratamientos de belleza, aportar luminosidad, mejorar el tono de la piel, reducir los poros y combatir las primeras arrugas.

Existen distintos tipos de tratamientos, los peelings químicos suelen ser mucho más fuertes ya que utilizan sustancias o equipos que actúan en las capas más profundas de la piel. Los peelings orgánicos se realizan con sustancias de origen natural y exfolian las capas superficiales del tejido.

 

¿En qué consiste el peeling con ácido glicólico?

El peeling con ácido glicólico es un peeling orgánico, ya que esta sustancia es derivada de la caña de azúcar, es decir, es de origen natural. Esta sustancia acelera el proceso natural de exfoliación de la piel, permitiendo eliminar las capas superficiales de la misma o células muertas.

Este tipo de peeling se lleva a cabo aplicando sobre el rostro limpio una mezcla de ácido glicólico con una sustancia neutralizante rica en proteínas, lo cual permite que el ácido actúe al mismo tiempo que calmamos la piel.

Una vez que la mezcla ha actuado en la piel y se ha llevado a cabo la exfoliación, se retira el ácido glicólico con abundante agua fría y se aplica un cóctel a base de sérum que puede contener colágeno, elastina, ácido hialurónico o circus. Las sustancias a aplicar varían de las necesidades de cada piel. En vista de que después del peeling los poros están más limpios, el rostro se encuentra en el momento óptimo para absorber de forma profunda cualquier nutriente o tratamiento estético que se aplique sobre el mismo.

Para finalizar el peeling, se aplica una mascarilla con efecto calmante, descongestionante y reparador que favorece a la regeneración e hidratación del tejido. Después del peeling es importante utilizar protector solar todos los días, ya que la exfoliación con ácido remueve capas de piel y deja el tejido más propenso a sufrir manchas solares.

 

¿En qué casos se recomienda este peeling?

  • Pieles manchadas por el sol.
  • Personas que sufren de acné.
  • Para mejorar y eliminar cicatrices.
  • Para prevenir la flacidez.
  • Para conseguir un color uniforme de la piel.
  • Para reducir los poros abiertos.
  • Para realizar una limpieza e hidratación profundas.

 

Beneficios del peeling facial con ácido glicólico

Los resultados de un peeling con ácido glicólico son sorprendentes. Desde la primera sesión se podrá observar el rostro más luminoso, hidratado, uniforme y limpio. Asimismo, puede que alguna mancha muy superficial haya desaparecido.

Entre los beneficios más destacados de este tratamiento encontramos:

  • La piel recupera el tono, volumen y firmeza.
  • Los poros reducen su tamaño.
  • Las arrugas alrededor de los labios se disimulan.
  • Regula la producción de sebo en las glándulas sebáceas, por lo tanto, disminuye la formación de espinillas del acné.
  • Mejora la apariencia de las cicatrices.
  • Combate la formación de las primeras arrugas.
  • La piel luce más limpia y sana.

El número de sesiones a realizar deberá ser indicado por un profesional después de un análisis profundo del rostro. En Inout estamos para ayudarte, cualquier duda o información adicional que necesites sobre este tratamiento puedes consultarla con nosotros.

 

La importancia de acudir a un centro profesional

El ácido glicólico se puede administrar en la piel en distintas concentraciones, incluso, en la actualidad encontramos muchos cosméticos a la venta que ofrecen realizar un peeling casero con esta sustancia. Sin embargo, es importante resaltar que este ácido puede actuar de forma muy abrasiva en la piel si no se manipula de forma responsable.

En dermatología existen tratamientos que sugieren la aplicación de 5% de ácido glicólico y otros que requieren el uso de esta sustancia concentrada en 70%. Por lo tanto, el manejo y la aplicación de este ácido debe realizarse únicamente por profesionales en dermatología y estética.

El uso irresponsable de esta sustancia puede causar severos problemas en la piel. Antes de hacerte un peeling en casa, consulta a tu médico o acude a un centro estético profesional como Inout, donde te orientaremos garantizando al máximo la salud y bienestar de tu piel.

 

Close Menu