La grasa abdominal representa uno de los problemas estéticos que más se quiere eliminar y, aunque existen muchas terapias que ofrecen combatirla, el tratamiento con carboxiterapia en el abdomen es sin duda uno de los más efectivos en la actualidad, pues, además de quemar la grasa localizada, permite tensar la piel y combatir la flacidez.
En Inout somos conscientes de lo mucho que deseas lucir un abdomen plano, por esta razón te explicamos con detalle para qué sirve la carboxiterapia abdominal y cuáles son sus beneficios.
Qué es la carboxiterapia
La carboxiterapia es una técnica que consiste en aplicar en la piel inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono. Este gas no es una sustancia tóxica para el cuerpo humano y una vez que es introducido dentro del organismo se absorbe rápidamente y se desecha a través de la respiración y la orina.
Este tratamiento comenzó a utilizarse en la medicina desde los años 70, sin embargo, en la actualidad debe su auge a los efectos positivos que ofrece en materia estética. Así pues, hoy en día la carboxiterapia es una alternativa para mejorar diversos problemas como la flacidez, estrías, envejecimiento, celulitis y grasa localizada de brazos, piernas y abdomen.
Para qué sirve la carboxiterapia en el abdomen
La aplicación de dióxido de carbono de forma subcutánea permite la oxigenación inmediata del tejido, lo cual estimula la destrucción de las células grasas y las conduce fuera del cuerpo a través del sistema linfático. Gracias a este efecto se consigue la reducción de medidas del abdomen, sin embargo, para que los resultados sean exitosos es necesario acompañar el tratamiento con ejercicio y buenos hábitos alimenticios.
Además de su poder para eliminar la grasa localizada, la carboxiterapia ofrece muchos beneficios para la piel, entre ellos la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, sustancias responsables del tono y la firmeza de la piel. Gracias a este efecto en la piel se consigue reducir medidas sin que el tejido sea víctima de la flacidez.
Asimismo, las inyecciones de dióxido de carbono ayudan a disolver los cúmulos de células adipocitos que se agrupan en la piel y dan lugar a la celulitis. Esto permite que el abdomen luzca mucho más estético y libre de piel de naranja. Por lo tanto, este tratamiento es una alternativa para todas aquellas personas que quieren eliminar la grasa del abdomen, reducir medidas, combatir la flacidez durante la pérdida de peso y mejorar el aspecto de la piel con celulitis.
En qué consiste el tratamiento
La aplicación de CO2 es un tratamiento no invasivo y, por lo tanto, no representa un riesgo para la salud. Durante una sesión se aplicará dióxido de carbono en la zona a tratar a través de una inyección con una aguja delgada. Una vez que la sustancia penetra en el tejido se dispersa rápidamente, lo cual puede causar un leve ardor. Después de la inyección se puede emplear ultrasonido o un drenaje linfático para expandir correctamente en el gas.
El número de sesiones necesarias para moldear el abdomen dependerá de las necesidades de cada quien. ¿Los resultados? Según la cantidad de grasa localizada que se desee eliminar, pueden notarse después de dos semanas o al mes del tratamiento.
La sesión suele tener una duración de 30 minutos. Una vez terminada la aplicación se puede notar un leve enrojecimiento en la zona donde se llevaron a cabo a las inyecciones y puede que haya un poco de dolor. También hay algunas personas que pueden experimentar un leve hematoma debido a la fragilidad capilar de la piel. De resto, la carboxiterapia no causa efectos secundarios importantes y gracias a esto la persona podrá hacer su vida como de costumbre después del tratamiento.
Riesgos de la carboxiterapia en el abdomen
Esta técnica no ofrece ningún riesgo para la salud de la persona siempre y cuando sea realizado por un profesional especializado y en un centro de medicina estética certificado. El dióxido de carbono es una sustancia que produce el cuerpo humano, por lo tanto, su aplicación no deberá causar ningún tipo de reacción. Antes de comenzar el tratamiento con carboxiterapia es básico que te asegures que estás acudiendo a un lugar de confianza y certificado.
En Inout contamos con un equipo de expertos que tienen muchos años de experiencia en materia estética, si tienes algunas dudas acerca de este tratamiento o quieres conocer nuestro catálogo de servicios, contáctanos, ¡estamos para asesorarte!