T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Para qué sirve el plasma rico en plaquetas

Para que sirve el plasma rico en plaquetas

Para qué sirve el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es una sustancia que se obtiene de una muestra de sangre que ha sido procesada en una centrifugadora. Al centrifugar el fluido conseguimos separar sus partes y obtener así glóbulos rojos, glóbulos blancos y PRP. Pero, ¿para qué sirve el plasma rico en plaquetas? En la actualidad se utiliza en la medicina estética para provocar un proceso de bioestimulación celular que rejuvenece el tejido y para combatir la caída del cabello.

En Inout somos expertos en los distintos tratamientos estéticos con PRP, por eso te explicamos a continuación para qué sirve el plasma rico en plaquetas y cómo puede beneficiarte.

¿Qué es el PRP?

Para entender qué es el plasma rico en plaquetas debemos explicar primero cuál es la composición de la sangre. El fluido del cuerpo está formado por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Las plaquetas tienen la propiedad de generar determinados factores de crecimiento en el organismo, entre los cuales resalta el factor de crecimiento epidérmico.

Los factores de crecimiento, sobre todo el epidérmico, ejercen en el cuerpo humano una función muy importante: la formación de nuevas células, es decir, bioestimulación celular, proceso a través del cual conseguimos regenerar la piel para obtener un tejido nuevo, activar la circulación sanguínea, ofrecer mayor cantidad de nutrientes a las capas de la piel y aumentar la síntesis de colágeno y elastina de forma natural.

Cuando se aplica plasma rico en plaquetas de forma subcutánea la sustancia actúa, además, aumentando el grosor de la piel para combatir señales de envejecimiento, flacidez y deshidratación del tejido. En la actualidad el PRP  es un gran aliado para el rejuvenecimiento facial, el crecimiento capilar, cicatrización de heridas y mejora de marcas como las estrías o las causadas por el acné.

Para qué sirve el plasma rico en plaquetas

En la actualidad son cada vez más los usos del plasma rico en plaquetas y no solo en materia estética. Muchos dermatólogos utilizan esta sustancia para estimular la función de los capilares del cuero cabelludo o para mejorar el aspecto de cicatrices queloides. También se usa el plasma para tratar condiciones de las articulaciones y mejorar así la lubricación de los cartílagos. A continuación, te explicamos detalladamente cada uno de los usos del plasma rico en plaquetas:

Rejuvenecimiento facial

La aplicación de PRP con factores de crecimiento es en la actualidad uno de los tratamientos más revolucionarios para ofrecer a la piel un aspecto mucho más joven libre de signos de envejecimiento. Esto se debe a que el plasma estimula la renovación de la piel para ofrecer un tejido nuevo libre de manchas, marcas y mucho más grueso.

Al aumentar el grosor de la piel conseguimos combatir la flacidez que pueda presentarse en los pómulos y mejorar el aspecto de surcos, arrugas y líneas de expresión. Todo el proceso de bioestimulación celular activa la función de los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno. Gracias a esto se consigue que se incremente la cantidad de colágeno en la zona a tratar para que la piel luzca firme y elástica, lo cual mejora de forma casi instantánea el aspecto marchito y demacrado del rostro.

Asimismo, el plasma activa la circulación sanguínea, lo cual ayuda a que la piel se alimente de mayor cantidad de vitaminas y nutrientes  para disfrutar de una epidermis más sana, hidratada, resistente, con un tono uniforme y con menor cantidad de manchas.

Eliminar estrías y mejorar el acné

La regeneración celular que ejerce la aplicación de plasma rico en plaquetas en la piel permite tratar cicatrices de la piel y marcas como las estrías. El PRP es muy efectivo para eliminar esas estrías rojas que acaban de salir y que aún no han conseguido marcar el tejido de forma permanente. Asimismo, se puede usar plasma rico en plaqueta para mejorar la apariencia de las estrías blancas; no obstante, es importante que la persona tenga en cuenta que una estría blanca resulta casi imposible de eliminar por completo.

El PRP también ha demostrado ser una excelente alternativa para eliminar marcas de acné, pues el aumento del grosor del tejido ayuda difuminar cicatrices de espinillas y cráteres. En estos casos se recomienda a la persona optar también por tecnología láser para eliminar glándulas sebáceas, controlar el sebo dentro de los poros y disminuir la frecuencia de los brotes de acné. La combinación de ambas terapias es excelente para combatir el acné de forma significativa y lucir una piel sin marcas.

Estimular el crecimiento del cabello

La aplicación de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo estimula la vascularización en los folículos donde crece el pelo. Esta acción permite regenerar el tejido y nutrir el folículo de mayor cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a activar nuevamente el crecimiento del cabello.

Además, debemos recordar que mientras el cabello se encuentre elástico, firme y resistente no se caerá con facilidad. La propiedad del plasma rico en plaquetas de estimular la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina ayudan a que el pelo nuevo en fase de crecimiento sea mucho más fuerte, sano y resistente y, por lo tanto, no se caiga así como así.

En la actualidad son muchas las personas con alopecia parcial o caída del cabello que encuentran en el plasma rico en plaquetas una alternativa para combatir la caída del cabello y obtener resultados efectivos de forma progresiva.

Si estás interesado en conocer más sobre el plasma rico en plaquetas, no dudes en contactarnos. En Inout contamos con el mejor equipo de expertos en medicina estética para asesorarte y cuidarte bien. ¿Te llamamos?

Resumen
Tratamiento de plasma rico en plaquetas
Puntuación de nuestros clientes
1 based on 2 votes
Tipo de servicio
Tratamiento de plasma rico en plaquetas
Proveedor
Inout Barcelona,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Rejuvenecimiento de la piel
Descripción
¿Te estás preguntando para qué sirve el plasma rico en plaquetas? En la actualidad se utiliza para provocar un proceso de bioestimulación celular que rejuvenece el tejido y para combatir la caída del cabello. Si quieres saber más, ¡este es tu sitio!
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario