Skip to main content
0

Seguramente has escuchado hablar sobre su capacidad para combatir el envejecimiento y su poder para regenerar el tejido pero, ¿sabes a ciencia cierta para qué sirve el colágeno, qué es y cómo actúa en nuestro cuerpo? El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en el organismo y  desempeña funciones muy importantes para la salud del ser humano.

Además, y debido a sus propiedades para mejorar la apariencia de la piel y ayudarla a lucir más joven, se emplea en muchos tratamientos estéticos. ¿Quieres saber más?, en Inout te explicamos para qué sirve el colágeno y cómo beneficia a los tejidos.

Para qué sirve el colágeno

El colágeno es una proteína que produce el cuerpo humano en grandes cantidades y resulta esencial para que muchos procesos del organismo se lleven a cabo de forma exitosa. El colágeno forma parte de la composición de la piel, los ligamentos, los huesos, los tendones y cartílagos.

A pesar de que el colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano, con el paso del tiempo su producción disminuye y trae como consecuencias el deterioro de la piel, la flacidez, disminución de la densidad ósea, dolor articular y los primeros signos del envejecimiento: ¡las arrugas! Dicho esto podemos comprender mínimamente que esta proteína es sumamente importante para el bienestar de todo el cuerpo humano y que, aunque esté socialmente asociado al mundo de la estética, es mucho lo que puede hacer por nuestra salud.

¿Para qué sirve el colágeno? Aquí te lo explicamos detalladamente:

Fija el calcio en los huesos

El calcio es el mineral que mantiene toda la salud ósea en buen funcionamiento y esto se debe, en gran parte, a que el colágeno ayuda a que esta sustancia se fije en los huesos para su correcto desarrollo y formación. Es indispensable para que el calcio ayude a mantener los huesos fuertes y prevenir así enfermedades como la osteoporosis.

Fortalece músculos y ligamentos

Esta proteína es necesaria para que se produzca la regeneración de los músculos y ligamentos del cuerpo después de una lesión, traumatismo o actividad física. Por esta razón son muchas las personas deportistas que consumen suplementos de colágeno para regenerar sus músculos después del esfuerzo.

El colágeno y la piel

Es muy conocido en el mundo de la estética por todos los procesos en los que interviene para mantener la piel saludable. El colágeno es la proteína responsable de la firmeza y elasticidad de la piel, por lo tanto, gracias a esta sustancia la piel luce uniforme y tensa.

Sin embargo, el cuerpo humano a partir de los 30 años de edad comienza a disminuir su producción de colágeno, lo que hace que la piel pierda su elasticidad y comience a ceder ante la gravedad y demás factores que aceleran el envejecimiento. Como el colágeno es la sustancia responsable de la firmeza de la piel, su disminución trae como consecuencia la flacidez, que a su vez estimula la formación de surcos, arrugas y caída de la piel de los pómulos y mejillas.

Absorbe agua

Por si fuera poco, el colágeno tiene la propiedad de absorber grandes cantidades de agua, lo cual es muy beneficioso para el aspecto de la piel y la salud de los ligamentos y huesos. Esta propiedad del colágeno ayuda a que el tejido luzca mucho más sano, limpio e hidratado.

Fortalece los vasos sanguíneos

El colágeno ayuda a que los vasos sanguíneos sean mucho más elásticos y esto beneficia considerablemente la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Esto permite que llegue a todas partes del cuerpo mayor cantidad de nutrientes lo que se traduce en una piel más hermosa, hidratada y saludable.

Regenera los tejidos

Después de una lesión el cuerpo atraviesa un proceso de regeneración de todas las capas del tejido para llevar a cabo una sana cicatrización. El colágeno es fundamental en todo el proceso regenerativo de la piel.

Es antioxidante

El colágeno actúa en el organismo combatiendo los daños causados por los radicales libres y retardando la oxidación del tejido. Esta propiedad permite combatir el envejecimiento prematuro, estimula el crecimiento del cabello y previene la formación de arrugas.

Tratamientos con colágeno

Ahora que ya sabes para qué sirve el colágeno, queda claro que contar con buenos niveles en nuestro organismo resulta esencial para contar con una piel sana y joven, así como con músculos y articulaciones saludables.

Una vez que la concentración de esta proteína empieza a disminuir, resulta importante ofrecer al cuerpo dosis extras de esta sustancia, ya sea a través de la alimentación, de suplementos o de tratamientos estéticos con colágeno.

En Inout contamos con un tratamiento especial y muy completo a base de esta proteína que ofrece mejorar considerablemente el aspecto de la piel, revertir la firmeza, devolver el brillo y conseguir un tejido mucho más sano. No dudes en contactarnos para obtener más información o marcar tu cita. 

 

Close Menu