T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Para qué sirve el ácido hialurónico

Para qué sirve el ácido hialurónico

Seguro que has escuchado hablar en muchas ocasiones de esta sustancia y te preguntas para qué sirve el ácido hialurónico y cómo puede beneficiar la apariencia de tu piel.

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra presente en distintos tejidos y órganos del cuerpo humano y ejerce diferentes funciones indispensables para la salud. Sin embargo, esta sustancia es también muy utilizada en estética cómo una herramienta eficaz para mejorar la apariencia de la piel y contrarrestar los signos del envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

En Inout queremos que cada día que te mires al espejo te sientas genial, por eso te explicamos con detalle las funciones de esta sustancia y cómo puede ayudarte a mejorar la estética de tu rostro.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Durante la juventud la piel se distribuye de igual forma por todo el rostro, lo que permite la definición correcta de los rasgos. Sin embargo, con el paso del tiempo el tejido va perdiendo su volumen y firmeza debido a una disminución en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es la sustancia que preserva el volumen y cohesión de la piel, por lo tanto, su déficit en el organismo por causa del envejecimiento genera la aparición de arrugas y flacidez. Además, tiene la propiedad de atraer y retener gran cantidad de agua, lo cual le atribuye su poder para mantener hidratada de forma correcta toda la epidermis. De allí el auge que tiene la aplicación de este componente como tratamiento estético.

Asimismo, el ácido hialurónico también juega un papel muy importante en la salud articular, y es que esta sustancia interviene en la regeneración del cartílago de las articulaciones, lo cual ayuda a prevenir condiciones como como la artrosis.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

No solo se trata de un aliado para combatir la flacidez facial, esta sustancia es muy empleada tanto en el campo de la medicina estética como de la regenerativa, con diversos usos que benefician nuestro aspecto físico y salud general. 

Usos en la medicina estética

La aplicación de ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad, con todo y que su uso cosmético comenzó en 1990.

Se utiliza en la medicina estética y en el mercado cosmético para aumentar la hidratación de la piel y mejorar su volumen. La concentración de esta sustancia en el cuerpo humano disminuye con el paso de los años, por ello su aplicación subcutánea a través de microinyecciones resulta una alternativa muy eficaz para seguir gozando de sus propiedades y beneficios para la piel, a pesar del envejecimiento.

Por lo tanto, en materia estética el ácido hialurónico es empleado para:

  • Rellenar arrugas.
  • Combatir la flacidez del rostro.
  • Lucir una piel más sana e hidratada.
  • Presumir de un tejido más joven a pesar de los años.
  • Disminuir la apariencia cansada y marchita de los rasgos faciales.

Por ser una sustancia natural, no causa efectos secundarios. El tratamiento es totalmente efectivo para combatir los signos del envejecimiento, los resultados se observan inmediatamente y no causa dolor, apenas se siente una leve molestia al momento de la inyección.

La cantidad de ácido hialurónico que se utiliza varía según las necesidades de cada persona. Asimismo, la aplicación de esta sustancia debe ser realizada en un centro estético responsable y de la mano de profesionales expertos en la materia.

Usos en la medicina regenerativa

El déficit de ácido hialurónico supone un problema importante para aquellas personas que sufren enfermedades de las articulaciones. Como mencionamos anteriormente, esta sustancia regenera el cartílago de las articulaciones, impidiendo el desgaste y el roce que causa tanto dolor. Por esta razón se realizan infiltraciones de ácido hialurónico en zonas como tobillos y rodillas para tratar los síntomas de enfermedades degenerativas como la artrosis.

También es muy popular el uso de esta sustancia en el ámbito odontológico, y es tiene la propiedad estimular la cicatrización y regenerar la mucosa bucal y las encías. En el mundo profesional deportivo el ácido hialurónico representa una opción ideal para tratar de forma más rápida lesiones como los esguinces.

¿Para qué tipo de arrugas se aplican los rellenos de ácido hialurónico?

Así como el botox no puede aplicarse en cualquier tipo de arrugas, sino que funciona específicamente para mejorar el aspecto de las líneas de expresión, el ácido hialurónico tampoco puede ser empleado en cualquier zona del rostro.

La aplicación de ácido hialurónico para mejorar la apariencia de las arrugas tiene como propósito rellenar ese surco que se ha formado en la piel debido a la falta de volumen y firmeza, así como aumentar el volumen en zonas donde la flacidez es muy evidente, como es el área de los pómulos. Por lo tanto, su aplicación está destinada a tratar las siguientes zonas:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial.
  • Arrugas alrededor de la boca.
  • Surcos nasogenianos, que son las líneas de expresión que van desde la nariz hacia la boca.
  • Arrugas conocidas como patas de gallo.

Ahora que ya sabes para qué sirve el ácido hialurónico, es importante recordar que su aplicación estética siempre debe realizarse en un centro adecuadamente certificado. En Inout contamos con un equipo de profesionales especializado en la aplicación correcta del ácido hialurónico. Si deseas puedes contactarnos y con gusto despejaremos tus dudas personales.

 

Resumen
Tratamientos faciales
Tipo de servicio
Tratamientos faciales
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Ácido hialurónico
Descripción
Es uno de los tratamientos estéticos más demandados, pero ¿sabes exactamente para qué sirve el ácido hialurónico? En Inout Barcelona te lo explicamos con detalle, descubre para qué arrugas es ideal y como mejora la apariencia de tu piel.