T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

¿Para qué sirve el ácido glicólico? 

para que sirve el acido glicolico

¿Para qué sirve el ácido glicólico? 

Muchas personas se preguntan para qué sirve el ácido glicólico sin saber que llevan años utilizándolo en alguna de las cremas faciales que emplean para cuidar su rostro o prevenir el envejecimiento, pues estos son algunos de los muchos beneficios que aporta. 

El ácido glicólico se considera en la actualidad como una de las mejores sustancias para ofrecer a la piel un sinfín de cuidados que van desde la exfoliación profunda hasta la eliminación de manchas. Como las ventajas que tiene son muchas, en Inout te explicamos para qué sirve el ácido glicólico, qué es y en qué tratamientos se utiliza.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es uno de los mejores alfa hidroxiácidos debido a su potente poder exfoliante y su acción de activar la producción de nuevas fibras de colágeno. Si revisas alguno de tus serums de cuidado facial es muy probable que encuentres entre los ingredientes las siglas AHA, las cuales corresponden a los hidroxiácidos. Y es que esta sustancia es muy utilizada tanto en tratamientos estéticos como en la elaboración de cosméticos.

El ácido glicólico tiene la propiedad de tener un pequeño tamaño molecular, esto le permite penetrar más fácilmente en las capa de la piel para ofrecer efectos más potentes que otras sustancias. Por esta razón es tan usado en la elaboración de exfoliantes y cremas antiarrugas.

El ácido glicólico debe ser utilizado en pequeñas cantidades y por un experto en medicina estética o dermatología, ya que su uso en grandes cantidades puede resultar muy abrasivo para la piel y generar consecuencias lamentables.

¿Para qué sirve el ácido glicólico?

Ahora que sabes qué es el ácido glicólico te vamos a explicar las distintas maneras en las que actúa en la piel y cómo puede ayudarte a lucir mucho más joven. Descubre a continuación los beneficios del ácido glicólico:

Acción exfoliante

Al aplicar ácido glicólico en la piel conseguimos remover las capas superficiales de la piel para dejar expuestas células nuevas que ofrecen un nuevo tejido totalmente regenerado. Este proceso, además, favorece la correcta oxigenación de la piel, lo cual se traduce en un tejido mucho más sano y uniforme. Al exfoliar el rostro con ácido glicólico se consigue limpiar los poros para que productos cosméticos, mascarillas o tratamientos estéticos penetren de mejor forma y su efecto sea mucho más eficaz.

Combate las arrugas

El ácido glicólico tiene la propiedad de estimular la producción de nuevas fibras de colágeno en la piel. El colágeno es la proteína responsable de mantener la piel firme y con un grosor ideal. La formación de nuevo colágeno previene la formación de arrugas y mejora considerablemente el aspecto de las ya existentes.

Hidratación profunda

Cuando la piel se exfolia de forma profunda como se hace con el ácido glicólico, se estimula la regeneración celular y la circulación sanguínea. Ambas acciones permiten que el tejido reciba mayor cantidad de nutrientes y vitaminas para hidratarse de forma importante y lucir mucho más sano.

Elimina las manchas y actúa contra el acné

Al remover las capas superficiales del tejido conseguimos retirar el que está más expuesto de la epidermis. Esto es muy favorecedor para eliminar de la piel marcas o manchas relativamente nuevas y no tan profundas. Gracias a este beneficio del ácido glicólico muchas personas se realizan tratamiento con dicha sustancia para eliminar manchas solares, marcas de granos o paños causados por el embarazo.

Además, el ácido glicólico actúa en los poros eliminando el exceso de sebo y regulando la función de las glándulas sebáceas. Esta acción permite mantener los poros limpios y ayuda a disminuir la frecuencia de los brotes de acné.

Tratamientos con ácido glicólico

En vista de que el uso del ácido glicólico es delicado y debe ser realizado únicamente por un experto en medicina estética, la mejor forma de aprovechar sus bondades es a través de un peeling facial hecho por un profesional o a través del uso de cosméticos que contengan dicho ácido entre sus ingredientes. El uso casero de esta sustancia no se debe considerar una opción, pues si se manipula incorrectamente se pueden producir daños lamentables en el tejido.

Peeling facial

Nuestro peeling facial con ácido glicólico es un tratamiento ideal para aprovechar al máximo los beneficios de esta sustancia y lucir un rostro más limpio, renovado y uniforme. El tratamiento consiste en aplicar en la piel ácido glicólico junto con un neutralizante que se extrae de amonio y es rico en proteínas naturales que ayudan a calmar la piel.

Después de realizar la exfoliación la piel queda totalmente preparada para absorber cualquier sustancia que se aplique y obtener un efecto más potente. Por esta razón después de realizar el peeling se aplica en el rostro un cóctel de serum que puede contener colágeno, elastina, ácido hialurónico o circus. Las sustancia a aplicar dependerá de las necesidades de cada piel.

Para finalizar el tratamiento facial con ácido glicólico se coloca sobre el rostro una mascarilla con efecto calmante, descongestionante y reparadora que estimula aún más la regeneración y la hidratación de la piel.

La terapia es totalmente indolora, no invasiva y ambulatoria, por lo que la persona puede hacer su vida como de costumbre una vez que haya finalizado el tratamiento. Este peeling es recomendado para personas con piel grasa, manchas, marcas y pieles que sufren de acné.

Productos cosméticos

Otra alternativa para disfrutar de los efectos del ácido glicólico en la piel es optar por cosméticos que contengan este ácido entre sus ingredientes. Por lo general, esta sustancia es empleada en serums y cremas antiarrugas debido a su propiedad de estimular la producción de colágeno. Antes de optar por cualquier tratamiento o cosmético, te recomendamos que pidas la recomendación a un doctor en medicina estética, quien es la persona más capacitada para decirte qué productos son efectivos de verdad para el cuidado de la piel y no causan consecuencias lamentables.

En Inout contamos con un equipo de profesionales expertos en la aplicación de ácido glicólico, si estás interesado en marcar una cita o asistir a una consulta de diagnóstico, ¡no dudes en contactarnos!

Resumen
Tratamiento con ácido glicólico
Tipo de servicio
Tratamiento con ácido glicólico
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Tratamiento facial
Descripción
Muchas personas se preguntan para qué sirve el ácido glicólico sin saber que llevan años utilizándolo en alguna de las cremas faciales que emplean para cuidar su rostro o prevenir el envejecimiento, pues estos son algunos de los muchos beneficios que aporta. 
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario