T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Mejores tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas

tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas

Mejores tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas

La formación de nódulos de grasa es más frecuente en muslos y glúteos, lo cual afecta considerablemente la apariencia estética de esta parte del cuerpo. Son varios los tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas y es preciso conocer a fondo cuáles de estas técnicas son verdaderamente exitosas y cuáles prometen resultados milagrosos falsamente.

En Inout sabemos que la piel de naranja es el dolor de cabeza de muchos hombres y mujeres, por esta razón explicamos al detalle cuáles son los mejores tratamientos para eliminar la celulitis en los muslos y ofrecemos algunos consejos para combatir esta condición.

 

¿Por qué tengo celulitis en las piernas?

Los adipocitos son células grasas que forman parte de la piel y que se encargan de metabolizar toxinas y sustancias que protegen todo el tejido. Sin embargo, la acumulación de adipocitos en la piel puede causar que estas células no realicen correctamente su función, comprometiendo la eliminación de grasas y toxinas y perjudicando la circulación sanguínea.

Como resultado del escenario anterior, aparecen en la piel nódulos de grasa que dan lugar a la celulitis. Una acumulación de adipocitos en la piel puede darse por muchos factores, entre los más comunes debemos resaltar:

  • Llevar un estilo de vida sedentario y una alimentación rica en grasas.
  • Tener antecedentes familiares de celulitis y sobrepeso.
  • Sufrir de algún trastorno circulatorio.
  • No tomar agua y sufrir retención de líquidos.
  • Haber sufrido cambios hormonales que puedan afectar la circulación y causar retención de líquido o inflamación del tejido.
  • La pérdida de colágeno y elastina afecta la composición adecuada de la piel.
  • El consumo de alcohol deshidrata la piel, estimula la retención de líquido e inflama el tejido.

 

Los tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas más efectivos

Desde productos cosméticos que prometen resultados en pocas semanas, pasando por opciones estéticas poco fiables, son muchas las alternativas del mercado que dicen eliminar la celulitis en los muslos. Sin embargo, solo unas pocas son realmente efectivas y en nuestro centro de medicina estética en Barcelona te revelamos cuáles son:

Mesoterapia corporal

Cuando la meta es eliminar la celulitis en las piernas la mesoterapia es una excelente opción. Este tratamiento no solo ofrece resultados exitosos, sino que no implica el uso de anestesia, es indoloro y la persona puede hacer su vida como de costumbre antes y después de las sesiones.

¿En qué consiste la mesoterapia para la celulitis? Se trata de un tratamiento que elimina los nódulos de grasa a través de la inyección de sustancias en la zona a tratar. Cuando la solución penetra en el tejido de la piel se disuelven las células adipocitos y se activa el proceso de eliminación de toxinas a través del sistema linfático. El cóctel se sustancias a aplicar en el tratamiento puede variar según las necesidades de cada paciente, al igual que el número de sesiones necesarias para eliminar la celulitis.

Intralipoterapia

La intralipoterapia es una técnica que consiste en inyectar en el tejido adiposo ácido desoxicólico, sustancia que actúa rompiendo las células adipocito. Posteriormente, la grasa será desechada del organismo a través de la orina.

Las sesiones de este tratamiento tienen una duración de 45 minutos y durante el proceso se puede experimentar una molestia leve. El número de sesiones necesarias para combatir la piel de naranja dependerá de la cantidad de celulitis que tenga la persona, por lo tanto, quedará a juicio del especialista.               

Radiofrecuencia         

Este tratamiento es uno de los mejores para la piel, porque no solo ayuda a eliminar la celulitis, sino que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, ayudando a que el tejido luzca mucho más sano, firme y uniforme.

Esta técnica consiste en aplicar sobre la zona a tratar ondas electromagnéticas que calientan el tejido a alta temperatura para activar la circulación sanguínea, estimular la absorción de nutrientes, reducir la retención de líquidos y toxinas y tensar la capa superficial de la piel.

Durante la radiofrecuencia no se experimenta más que una leve molestia y cada sesión tiene una duración de 30 minutos. Después del tratamiento el paciente puede seguir su vida como de costumbre, eso sí, es indispensable que consuma mucha agua al terminar la consulta.                  

Carboxiterapia

En la actualidad, este es uno de los tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas más revolucionarios, consiguiendo reducir medidas y eliminar la grasa localizada. La carboxiterapia consiste en inyectar de forma subcutánea pequeñas dosis de dióxido de carbono. Cuando el gas penetra en el tejido, reduce las células adipocitos, permitiendo disminuir el tamaño de los nódulos y mejorar el aspecto de la piel de naranja. Este tratamiento debe llevarse a cabo a través de varias sesiones de 30 minutos de duración y el número de aplicaciones necesarias dependerá de las necesidades de cada paciente.

 

Otros consejos para reducir la celulitis

Si bien existen muchos tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas, también hay muchos hábitos que podemos mejorar para evitar la acumulación de grasa y gozar de una piel más uniforme y una vida más saludable. Por ello, si tu meta es reducir la piel de naranja en esta zona, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Aliméntate de forma saludable: evitar el consumo de comida grasa y reducir la ingesta de sal ayudará a combatir la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Lo ideal es cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno y aumentar el consumo de vegetales y proteínas magras como el pollo, el pavo o el pescado.
  • Actívate: está comprobado que una vida sedentaria estimula el sobrepeso y la acumulación de grasa en el tejido y demás órganos como el hígado, impidiendo la correcta eliminación de toxinas del organismo. El ejercicio no solo ayuda a quemar grasa, sino que estimula la circulación sanguínea permitiendo evitar la retención de líquidos. Hacer diariamente 30 minutos de ejercicio cardiovascular es suficiente para mejorar y reducir la celulitis.
  • Hidratación: el agua es vital para que todos los procesos del organismo se lleven a cabo de forma correcta. Tomar, como mínimo, 2 litros de agua al día, te ayudará desintoxicar el cuerpo, mejorará el aspecto de tu piel, desinflamará el tejido y combatirá la deshidratación.
  • La ropa sí importa: el uso de prendas muy ajustadas dificulta la correcta circulación sanguínea y estimula la formación de nódulos de grasa. Por ello es fundamental optar por prendas de tu talla que no ejerzan presión excesiva en la zona de los muslos.

En Inout contamos con un equipo de profesionales que están totalmente capacitados para ofrecerte los mejores tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas y conseguir excelentes resultados. Cualquier consulta que desees realizar no dudes en contactarnos, estamos para asesorarte.

 

Resumen
Tratamientos corporales
Tipo de servicio
Tratamientos corporales
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.938364380
Area
Celulitis
Descripción
¡No te dejes engañar por productos que prometen milagros! En nuestro centro de medicina estética en Barcelona te revelamos los tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas realmente efectivos para que consigas los mejores resultados.

Dejar un comentario