T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Mejores tratamientos estéticos para la piel sensible y con rojeces

tratamientos esteticos para la piel sensible y con rojeces

Mejores tratamientos estéticos para la piel sensible y con rojeces

Vasos sanguíneos dilatados, enrojecimientos, inflamación, irritación y arañas vasculares son algunos de los problemas que pueden hacer desaparecer los tratamientos estéticos para la piel sensible y con rojeces. Sin embargo, para determinar cuál es la mejor terapia para combatir dichos signos en la piel es necesario realizar una evaluación dermatológica del tejido y obtener un diagnóstico.

El cuidado de la piel sensible y con rojeces debe ser supervisado por un especialista, ya que se trata de un tejido delicado que puede reaccionar negativamente a terapias empleadas en pieles normales. En Inout nos preocupamos por que puedas lucir un rostro libre de irritaciones y enrojecimientos, por esta razón te explicamos cuáles son los mejores tratamientos para la piel sensible y con rojeces.

¿Por qué tengo la piel sensible y con rojeces?

Antes de empezar debemos conocer las razones que explican que suframos piel sensible y con rojeces. Cuando la piel es propensa a presentar tonos rojizos en distintas partes del rostro se habla de una anomalía en  el sistema venoso que no funciona con normalidad ante la exposición a ciertos factores como los cambios climáticos, cosméticos, consumo de bebidas alcohólicas y ciertos alimentos e incluso, comidas picantes o muy calientes. Sin embargo, ciertas afecciones pueden desencadenar como efecto secundario enrojecimientos en la piel, por lo tanto, la revisión con dermatólogo es vital para descartar cualquier enfermedad asociada a la piel con rojeces.

Entre las condiciones que más causan enrojecimientos en la piel sensible destacan la cuperosis y la rosácea. La cuperosis es la dilatación de los vasos sanguíneos de la epidermis que causa enrojecimientos visibles en forma de telaraña mejor conocidos como telangiectasias. Las personas con cuperosis podrán notar que su piel se enrojece cuando se expone a factores externos como la luz solar y los cambios de temperatura.

La rosácea por su parte es una enfermedad muy común que afecta el rostro con enrojecimientos en la nariz, mejilla, frente y barbilla. Existen distintos tipos de manifestación de rosácea así pues encontramos la que es acompañada con cuperosis, la que causa lesiones parecidas a las del acné y la que origina una nariz gruesa o hipertrofiada. Los factores genéticos y ambientales, anomalía en el funcionamiento venoso y el parásito demodex folliculorum son algunas de las causas más comunes de esta afección.

Tener la piel sensible y con rojeces es un hecho que puede afectar considerablemente al aspecto estético del rostro incluso a veces las lesiones y enrojecimientos pueden ser tan severos que no se pueden disimular con maquillaje o, peor aún, empeoran con el uso de cosméticos y productos de cuidado diario. Por esta razón resulta importante visitar a un centro especializado y profesional para conocer cuáles es la mejor forma de tratar los tejidos sensibles y combatir sus síntomas. Algunos tratamientos que te ayudarán a solucionar estos problemas son:

Tratamientos estéticos para la piel sensible y con rojeces

Ácido láctico

El ácido láctico es una sustancia derivada de la proteína de la leche vegetal que se utiliza en el mundo de la estética para exfoliar la piel y eliminar las capas superficiales de la epidermis de forma poco abrasiva.

El tratamiento con ácido láctico para la piel sensible y con rojeces consiste en realizar un peeling aplicando este ácido en el rostro para descamar la piel sin lastimar las capas más profundas. Una vez que el ácido ha actuado, se coloca en el rostro un cóctel de serum que puede ser de colágeno, elastina o ácido hialurónico y, por último, se emplea unas mascarilla calmante y regeneradora.

Gracias a esta terapia se consigue eliminar células muertas, activar la circulación sanguínea, limpiar los poros de forma profunda y estimular la regeneración celular. Además, el ácido láctico actúa en la piel como bactericida y calmante, lo cual resulta de gran ayuda para mejorar afecciones como la rosácea y la psoriasis.

Ácido mandélico

Esta sustancia se deriva de la almendra amarga y es mucho menos abrasiva que el ácido láctico y el ácido glicólico, razón por la cual es especialmente recomendada para tratar las pieles sensibles con acné y con rojeces. Las moléculas de este ácido son mucho más grandes que las del ácido láctico y, por lo tanto, no pueden irritar la piel, pues no penetran en las capas más profundas del tejido.

El tratamiento con ácido mandélico consiste en aplicar esta sustancia en el rostro junto con un neutralizante rico en proteínas y calmante con el objetivo de exfoliar las capas más superficiales de la epidermis para retirar células muertas, limpiar de forma profunda los poros y disminuir el exceso de sebo en la piel grasa. Luego se aplica un serum y por último se emplea una mascarilla calmante y regeneradora que deja el tejido brillante y muy saludable.

El tratamiento con ácido mandélico ayuda a limpiar la piel, elimina manchas oscuras, combate las espinillas, hidrata el rostro, unifica el color del tejido, no es abrasivo, no sugiere reposo y es uno de los más recomendados para tratar la piel sensible y con enrojecimiento.

tratamientos esteticos para piel sensible y con rojeces

Consejos para cuidar la piel sensible

La piel sensible está expuesta a casi cualquier factor y por esta razón, además de los tratamientos estéticos, resulta importante conocer una serie de cuidados necesarios que serán de gran ayuda para mantener saludable tu tejido y combatir las rojeces. Son:

  • Evita comidas muy picantes o muy calientes, pues favorecen la formación de las rojeces ya que dilatan los vasos sanguíneos.
  • Trata tu piel como si fuera de porcelana. Es decir, al momentos de lavar tu rostro o desmaquillarlo evita frotar la piel de forma brusca, por el contrario, realiza movimientos muy delicados.
  • Nunca enjuagues tu rostro con agua caliente o tibia.
  • Para limpiar el rostro prefiere las aguas micelares o cualquier limpiador libre de alcohol y jabón. Cremas con vitamina C, mascarillas calmantes y protector solar no deben faltar en tu rutina de cuidado.
  • Evita el retinol, ácidos y úrea en altas concentraciones.
  • Acude una vez al año con tu dermatólogo para chequear el estado de tu piel.
  • Disimula las rojeces con maquillaje especializado para pieles sensibles.
Resumen
Tratamientos faciales para pieles sensibles y con rojeces
Tipo de servicio
Tratamientos faciales para pieles sensibles y con rojeces
Proveedor
Inout Barcelona,
Av. Diagonal 384 ,Barcelona,Barcelona -08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Tratamientos faciales
Descripción
Si quieres saber cuáles son los mejores tratamientos estéticos para la piel sensible y con rojeces y conseguir así que tu aspecto luzca mejor, ¡aquí tienes la información que necesitas!

Dejar un comentario