Skip to main content
0

La piel del cuello y el pecho es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo y está mayormente expuesta a factores dañinos como el sol, por esta razón es más propensa a envejecer de forma prematura si no se le ofrecen los cuidados necesarios. Para evitar las arrugas en el escote es necesario atender a piel con los mismos cuidados que ofrecemos al rostro y cambiar ciertos hábitos de nuestro día a día, como dormir de lado. La buena noticia es que esta parte del tejido es muy noble, por lo que podemos lograr mucho con muy poco.

En Inout sabemos lo importante que es para ti prevenir las arrugas en el escote, por esta razón te ofrecemos algunos consejos sobre el cuidado adecuado de esta parte de la piel y, además, te recomendamos algunos tratamientos estéticos que te ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro.

 

Consejos para evitar las arrugas en el escote

El paso del tiempo, hábitos como el tabaquismo, la exposición solar y la ausencia de una rutina de hidratación pueden afectar considerablemente el tejido del escote, que, por si no lo sabías, es uno de los más delgados del cuerpo humano y tan delicado como la piel del contorno de ojos. Sin embargo, también existen otros factores que pueden afectar la apariencia de esta parte del cuerpo y que vale la pena reconocer, tales como:

  • Dormir todas las noches sobre el mismo lado estimula la formación de surcos verticales en el pecho. Lo ideal es tratar de acostumbrarse a dormir boca arriba.
  • La práctica constante de ejercicio o disciplinas deportivas en las que se involucra la zona del escote.
  • El uso excesivo de sujetadores tipo push-up tiende a arrugar la piel del pecho con el paso del tiempo por su función al levantar los pechos.
  • Broncear esta parte del cuerpo, incluso con protector solar, envejece rápidamente el tejido. Pues el sol hace que la piel se vea marchita y pierde firmeza.

¿Hay solución? ¡Por supuesto! Es mucho lo que puedes hacer para evitar las arrugas en el escote, la clave está en cambiar ciertos hábitos, ser constante con las rutinas de cuidado de la piel y, de vez en cuando, regalarle un cariño a esta zona tan olvidada. Sigue los consejos que te ofrecemos a continuación para tener un escote de 10, toda la vida:

Protección solar: mientras más tiempo haya estado una piel expuesta a los rayos solares, más va a envejecer. Es indispensable el uso de protector solar con SPF superior a 30 en la zona del escote, incluso cuando no estemos en la playa y en los días nublados. Proteger este tejido de la radiación solar es la acción más importante que puedes hacer para evitar las arrugas.

Hidrata la piel: no tienes que comprar una crema super costosa o crear desde cero una rutina de cuidado para tu escote. Basta simplemente con aplicar en tu pecho una pequeña cantidad de la crema hidratante que usas en el rostro. El tejido del escote es tan delgado y noble que absorberá estos nutrientes y combatirá la sequedad a los pocos días. Eso sí, la hidratación debe llevarse a cabo todos los días de la semana.

Elimina las impurezas: al igual que la piel del resto del cuerpo, el tejido del escote también acumula impurezas y células muertas que debes eliminar una vez cada dos semanas a través de la exfoliación corporal. Para exfoliar la piel del pecho utiliza el exfoliante facial, pues está elaborado con partículas pequeñas que resultan menos abrasivas para esta zona tan delicada.

Hidratación corporal: la piel se nutre y se hidrata del agua, por esto es tan importante hidratarnos correctamente para lucir un tejido sano y bonito. Lo ideal es que ingieras al menos 2 litros de agua al día. ¿Haces ejercicio? Entonces tu meta será tomar al menos 3 litros de agua cada día.

Evita los surcos: en el mercado existen un sinfín de cremas antiarrugas para prevenir el envejecimiento. Si aún no utilizas ninguna para el rostro, te sugerimos que te hagas con una a base de ácido hialurónico, sustancia que ayuda a tensar y a conservar por más tiempo la firmeza de la piel. Al igual que con la crema hidratante, la antiarrugas que uses para la cara puedes aplicarla también en el escote.

 

Tratamientos profesionales para las arrugas en el escote

Además de los consejos mencionados anteriormente, son muchos los tratamientos estéticos para prevenir las arrugas del escote o mejorar su apariencia. Entre los más comunes encontramos la mesoterapia con vitaminas, las inyecciones de ácido hialurónico, que tensan de forma instantánea el tejido, y la aplicación de tecnología láser, que se utiliza en casos más severos en los que es necesario activar la producción de colágeno y elastina en esta zona del cuerpo.

Si quieres saber cuál sería el mejor tratamiento para ti, no dudes en contactarnos, en nuestro centro de medicina estética en Barcelona contamos con un equipo de expertos que está totalmente a tu disposición para asesorarte en función de cuidar tu piel y hacerla lucir bien. 

 

Close Menu