Skip to main content
0

La piel del escote es una de las más sensibles del cuerpo humano, pues suele estar mayormente expuesta a sol y no se le presta tanta importancia como al tejido del rostro. Lo cierto es que este tejido es tan vulnerable como cualquier otro, razón por la cual, con el paso de los años, es víctima de las arrugas y la flacidez. Afortunadamente, son muchas las opciones para eliminar las arrugas del escote y lucir un pecho más joven y saludable.

En Inout, centro de medicina estética en Barcelona, contamos con un equipo de profesionales expertos en combatir el envejecimiento de la piel y dispuestos a asesorarte sobre todos los tratamientos para lucir un escote de 10. Por esta razón hemos preparado este artículo que te ayudará a saber cómo puedes cuidar esta zona y cuáles son las mejores opciones para mejorar su apariencia estética.

 

¿Por qué aparecen las arrugas en el escote?

El escote es una de las zonas más atractivas del cuerpo, sin embargo, no está exenta de los daños que afectan el bienestar de la piel. De hecho, son muchas las personas que responsabilizan al envejecimiento la formación de arrugas en esta parte del cuerpo, pero la presencia de surcos en el escote está dada mayoritariamente por una excesiva exposición a los rayos solares sin protección.

El uso de prendas descotadas expone fácilmente la piel del pecho a los rayos solares, situación que provoca el adelgazamiento severo del tejido y su envejecimiento. Además, hay que tener en cuenta que existen algunas personas cuya musculatura en la zona del tórax es deficiente, por lo tanto, están predispuestas a sufrir mayor flacidez que el resto.

Asimismo, y aunque parezca increíble, el tamaño de los pechos importa. Y es que aquellas personas que han tenido toda su vida pechos grandes o pequeños y han subido o bajado de peso abruptamente, son más propensas a padecer flacidez en esta zona. Por lo tanto, para eliminar las arrugas del escote no hay que buscar culpables, hay que encontrar soluciones, y en Inout te aconsejamos las mejores.

 

Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas en el escote

Si quieres aportar firmeza a esta zona, algunas soluciones estéticas pueden ser ideales para conseguirlo con éxito. Las mejores opciones son:

Mesoterapia con vitaminas

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que tienen cierta edad, pero que aún están a tiempo de prevenir las arrugas agudas en el escote. La mesoterapia con vitaminas está indicada en personas jóvenes que empiezan a presentar las primeras arrugas en el escote.

Este tratamiento consiste en infiltrar, a través de micro inyecciones, sustancias que permiten regenerar el tejido y estimular la producción de fibras de colágeno en función de tensar la piel y combatir los surcos y flacidez. El número de sesiones necesarias dependerá de las necesidades de cada persona y, por lo general, basta con tres aplicaciones para observar un resultado final. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que entre cada sesión se debe esperar un periodo estimado de 3 meses.

Asimismo, cada sesión suele durar entre 15 y 30 minutos y no causa mayor dolor, simplemente una molestia moderada que permite que la persona siga haciendo su vida de forma normal.

 

Inyecciones de ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico son una de las mejores opciones para eliminar las arrugas del escote. Esta sustancia se encuentra de forma natural en el organismo y es responsable, al igual que el colágeno, del volumen y el tono de la piel. Por lo tanto, aplicar ácido hialurónico en el escote no solo ofrece eliminar las arrugas del tejido presentes en esta zona, sino que, además, ayuda a potenciar una piel micho más hidrata, estimula la producción de fibras de colágeno y ofrece efectos inmediatos después de la primera sesión.

Su aplicación se realiza a través de micro inyecciones que son poco dolorosas y que tensan la piel inmediatamente. La cantidad de sustancia a utilizar dependerá de las necesidades de cada persona, sin embargo, cada sesión tiene una duración máxima de 30 minutos y, lo mejor de todo, la persona podrá hacer su vida como de costumbre. Eso sí, el efecto del ácido hialurónico en la piel tiene una duración máxima de seis meses, por lo que transcurrido este lapso de tiempo la persona deberá realizar un retoque para seguir disfrutando sus beneficios.

 

Tratamiento láser

El láser para tratar el envejecimiento del escote está indicado para casos más agudos en que la hidratación o el relleno no son suficientemente efectivos. El tratamiento consiste en aplicar sobre la zona disparos de energía láser que calientan la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina al tiempo que regeneran el tejido.

El láser, a diferencia de lo que muchos piensan, no duele solo causa una simple molestia similar al pinchazo de una aguja. Entre sus grandes ventajas resalta que ofrece efectos positivos desde la primera sesión, sin embargo, será necesario esperar un periodo de cuatro semanas para una segunda aplicación. Las personas que tienen mucha sensibilidad al dolor pueden solicitar la aplicación de una crema anestésica.

La sesión de tratamiento láser para eliminar las arrugas del escote puede demorar entre 30 y 45 minutos y el número de aplicaciones dependerá del estado de la piel de la persona. Asimismo, después del tratamiento se puede seguir el ritmo normal de vida, sin embargo, es importante proteger la piel antes y durante con protector solar superior a 15 SPF.

 

Cuidados básicos para la piel del escote

  • Todos los días sin importar si está soleado o nublado, aplica protector solar de al menos 15 SPF.
  • La piel del escote es muy noble y responde de forma positiva a los tratamientos del rostro, por esta razón, cuando apliques crema hidratante en tu cara, destina una cantidad a tu cuello y escote.
  • Evita tomar sol en exceso, la exposición solar frecuente, aún con protección, envejece de forma acelerada cualquier parte de la piel.
  • Exfolia tu escote una vez cada dos semanas para eliminar la acumulación de células muertas en la piel del pecho.
  • Beber abundante agua es indispensable para conservar la salud de la dermis. Lo ideal es consumir entre 2 y 3 litros de agua al día.

 

Close Menu