T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Efectos secundarios del bótox en la cara

Efectos secundarios del botox en la cara

Efectos secundarios del bótox en la cara

La aplicación de bótox en el rostro representa en la actualidad el tratamiento más demandado por quienes quieren combatir o prevenir las huellas del envejecimiento, pero a su vez, también son muchas las personas que no se animan a practicarse esta técnica por miedo a obtener un resultado desfavorable. ¿Sabías que los efectos secundarios del bótox en la cara dependen en gran parte de que el tratamiento sea realizado por un experto en materia de toxina botulínica? ¡Esa es la clave!  

En Inout somos conscientes de que hay muchas dudas y temores entorno a la eliminación de arrugas con toxina botulínica, por eso te explicamos cuáles son los efectos secundarios del bótox en la cara y cómo puedes prevenirlos.

¿Qué es el bótox y por qué se aplica en la cara?

La toxina botulínica es una sustancia capaz de paralizar los músculos para evitar su contracción y eliminar así la formación de arrugas causadas por la gesticulación facial. Se le conoce comúnmente con el nombre de bótox porque así se denomina la marca del primer medicamento que se creó de toxina botulínica.

La toxina botulínica se aplica en la cara a través de microinyecciones en la zona a tratar con el fin de eliminar o prevenir la formación de una arruga. Por lo general, los efectos de la paralización muscular se pueden notar entre 48 y 72 horas después del tratamiento y, sin duda, esta técnica representa una de las terapias estéticas más eficaces para combatir los signos del envejecimiento y lucir un rostro más joven y uniforme.

Como tratamiento preventivo, el bótox paraliza los músculos que dan lugar a las arrugas mientras que la piel se nutre y aumenta su grosor gracias al colágeno, elastina y ácido hialurónico producidos durante los meses con bótox. La gesticulación reducida permite que las proteínas mencionadas anteriormente regeneren la piel de forma más profunda al tiempo que se retarda la formación de la arruga.

Posibles efectos secundarios del bótox en la cara

La toxina botulínica en sí no tiene efectos secundarios y los problemas asociados a las infiltraciones de bótox en el rostro ocurren cuando la toxina ha sido aplicada de forma incorrecta e irresponsable por un personal no capacitado o poco preparado.

Son muchas las personas que dicen que el levantamiento de cejas con bótox puede deformar la apariencia de la cara; sin embargo, insistimos, este efecto adverso ocurre cuando la persona se ha tratado de forma indebida por un profesional que inyectó la toxina en la zona incorrecta del músculo. Dicho esto, debemos resaltar que los efectos secundarios del bótox en la cara que explicaremos a continuación ocurren debido a la aplicación incorrecta de dicha sustancia y son:

  • Caída del párpado superior del ojo debido a una inadecuada infiltración del músculo para levantar la cola de la ceja con bótox.
  • Pérdida total de la gesticulación facial debido a una aplicación excesiva de toxina botulínica en la zona a tratar.
  • Imposibilidad de cerrar completamente uno o ambos ojos por infiltración de bótox en zona incorrecta del contorno visual.
  • Exceso de lagrimeo o síndrome de ojo seco severo por infiltración de bótox en el lugar incorrecto.
  • Urticaria o irritación cuando la persona es alérgica a la toxina botulínica.
  • Dolor de cabeza y náuseas después de una incorrecta aplicación en cualquier parte de la cara.
  • Si se aplica incorrectamente bótox en la zona del cuello y escote la persona puede percibir pérdida de sensibilidad, dificultad para tragar y tos.

La importancia de acudir a un especialista para reducir el riesgo

Todos los efectos secundarios del bótox en la cara que mencionamos anteriormente se pueden prevenir con una mínima pero importante acción: elegir un centro estético profesional atendido por especialistas en dermatología y medicina estética.

La aplicación de bótox, por muy sencilla que parezca, indolora e invasiva, es un tratamiento que amerita tener conocimiento profundo en el efecto paralizante de esta sustancia, las cantidades ideales a inyectar en cada caso y la zona correcta donde se debe realizar la infiltración de cada uno de los músculos que se puedan tratar con toxina botulínica. Por lo tanto, ser tratados por personas capacitadas en todo lo que engloba al bótox es vital para disminuir riesgos y evitar un resultado negativo.

En Inout contamos con un equipo de expertos dedicado al estudio y aplicación de toxina botulínica durante muchísimos años. Si deseas asistir a una consulta de diagnóstico y conocer a nuestros especialistas, no dudes en llamarnos, estaremos felices de recibirte y asesorarte debidamente.

Resumen
Bótox
Tipo de servicio
Bótox
Proveedor
Inout Barcelona,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Tratamiento facial
Descripción
¿Sabías que los efectos secundarios del bótox en la cara dependen en gran parte de que el tratamiento sea realizado por un experto en materia de toxina botulínica? ¡Descubre todas las claves aquí!
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario