T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Cuidados después de la depilación láser en la cara

cuidados después de la depilación láser en la cara

Cuidados después de la depilación láser en la cara

La depilación láser facial es actualmente uno de los mejores tratamientos para eliminar el vello del bozo, patillas y mentón de forma permanente. Para que esta técnica sea efectiva y se obtengan los resultados esperados es necesario preparar la piel antes del procedimiento y conocer cuáles son los cuidados después de la depilación láser en la cara.

En Inout somos especialistas en la práctica de la depilación láser, por eso te contamos todo lo que tienes que hacer antes y después de depilar tus rostro con láser.

 

Cuidados antes de la depilación láser en la cara

Preparar la piel facial para este tratamiento es tan importante como cuidarla una vez que lo recibimos, por eso en nuestro centro estético en Barcelona te detallamos las recomendaciones imprescindibles antes de acudir a tu consulta de depilación facial con láser:

  • Protégete del sol. Antes de depilarte la cara con láser es importante evitar la exposición solar al menos un mes previo a la primera sesión. Esto se debe a que al momento de realizar el tratamiento no debe haber melanina activada para evitar que dicha sustancia absorba la luz del láser. Por lo tanto, es vital que utilices a diario un protector solar facial de SPF 30.
  • No depiles con cera el vello. Al momento de depilar el vello con láser es importante que este se encuentre en fase de crecimiento. Si depilas el vello con cera antes de la sesión el velo será arrancado de la raíz y la aplicación del láser no surtirá los efectos deseados.
  • Rasura la zona a tratar. Cuatro días antes de la depilación láser deberás rasurar el vello para que se encuentre en la fase óptima para ser eliminado por el láser. Entre una sesión y otra podrás rasurar el vello o eliminarlo con cremas depiladoras, pero no se recomienda el uso de depilación con cera. Tampoco está permitido utilizar decolorantes de vello antes del tratamiento.
  • Habla con el especialista. Antes de depilar la cara con láser es indispensable que comuniques al especialista si sufres de alguna condición dermatológica como herpes labial, psoriasis o rosácea. También indispensable informar los medicamentos que se consumen y si se está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Tratamientos médicos. El uso de fármacos o cremas para el acné deberá ser suspendido al menos 5 días antes de la sesión de depilación láser.
  • Prepara la piel. Dos semanas antes de la depilación es importante que empieces a hidratar la zona a tratar para evitar irritaciones después de la sesión. Dos horas antes de la sesión de láser se recomienda aplicar sobre la piel una crema anestésica.

 

Cuidados después de la depilación láser en la cara

Una vez que sales de la sesión, es importante mantener la piel hidratada, nutrida y protegida para garantizar los mejores resultados. Estos cuidados después de la depilación láser en la cara son las atenciones básicas que tu rostro necesitará para lucir perfecto tras el proceso:

  • Combate la irritación. Algunas pieles son propensas a irritarse después de la aplicación del láser, lo que puede causar que la persona sienta ardor y el tejido presente enrojecimiento e inflamación. Para tratar estos síntomas el especialista recetará una crema calmante que eliminará el malestar en pocas horas.
  • Aplica aloe vera. Muchos especialistas recomiendan aplicar gel de aloe vera después de la depilación para calmar la irritación  y ayudar a que el tejido se regenere rápidamente.
  • No tomes sol. Se debe evitar la exposición solar durante las dos semanas siguientes a la depilación. También es importante continuar usando el protector solar facial todos los días.
  • Respeta el tiempo de descanso. Para que la depilación láser sea efectiva debe haber una pausa de cuatro semanas entre cada sesión. Acortar o alargar dicha pausa puede ofrecer resultados indeseados.
  • Cuida tu rostro. Es importante evitar el calor y bañarse o lavarse el rostro con agua muy caliente. Al momento de realizar la higiene facial se debe usar agua fresca y limpiadores libres de jabón o cualquier otra sustancia irritante.
  • ¿Reacciones adversas? La depilación láser es un tratamiento seguro que no lastima la piel ni ofrece efectos secundarios lamentables, por lo tanto, ante cualquier síntoma inesperado es básico acudir de inmediato al especialista para evaluar la zona tratada. Por lo general, si se siguen al pie de la letra los cuidados después de la depilación no debería suceder ninguna reacción adversa.

En Inout contamos con un equipo humano y tecnológico especializado en la depilación láser, cualquier duda o consulta adicional que tengas acerca de este tratamiento, no dudes en contactarnos. ¡Será un placer poder atenderte! 

 

Resumen
Tratamientos láser
Tipo de servicio
Tratamientos láser
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Depilación láser
Descripción
¿Vas a iniciar tu tratamiento de depilación facial? En Inout te explicamos las previsiones que debes tener en cuenta antes de tu sesión y los cuidados después de la depilación láser en la cara para que consigas los mejores resultados sin perjudicar tu rostro.

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario