Skip to main content
0

La depilación láser es el único tratamiento que ofrece de forma definitiva eliminar el vello desde la raíz. Sin embargo, su eficacia dependerá del tipo de piel y vello de cada persona.

¿Cuánto dura la depilación láser? El color del vello, el tipo de láser aplicado y la zona a tratar son algunos de los factores que determinan el número de sesiones necesarias para una depilación definitiva. En Inout queremos resolver todas tus dudas en torno a este tratamiento, por eso te explicamos cuánto dura y qué hacer para obtener los mejores resultados.

Duración del tratamiento de depilación láser

Después de la primera sesión de depilación láser se comienzan a ver los resultados, sin embargo, la eliminación definitiva del vello no es inmediata, es un proceso que se lleva a largo plazo y a través de varias sesiones. Para poder determinar cuánto dura la depilación láser se debe tener en cuenta el tipo de piel, el tipo de vello y la zona a tratar.

La intensidad del vello y el ritmo de crecimiento del mismo varían en cada persona. Asimismo, cada folículo tiene una velocidad de crecimiento del vello distinta, razón por la que se puede eliminar de forma más rápida un vello que otro.

Es importante resaltar que durante la aplicación del láser solo se eliminan los vellos que están en periodo de crecimiento, lo cual hace aún más necesario realizar varias sesiones para ofrecer un resultado definitivo y exitoso.

Por lo general, el tratamiento de depilación láser requiere de 8 sesiones. No obstante, es importante tener en cuenta que entre cada sesión debe haber un descanso de entre 2 y 3 meses. El tiempo exacto entre cada aplicación será calculado por el especialista para que coincida con la fase de crecimiento de los vellos de la zona a tratar. Por lo tanto, el tratamiento de depilación láser puede durar entre 8 y 12 meses y, en algunos casos, un poco más.

¿Cuánto duran los resultados de la depilación láser?

La aplicación de la luz láser a alta intensidad sobre el vello destruye el folículo piloso e impide que el vello crezca nuevamente. Por lo tanto, la depilación láser es un tratamiento que elimina el vello desde la raíz y de forma definitiva. Una vez que un folículo ha sido destruido, el vello no crecerá nuevamente.

Sin embargo, en algunas ocasiones después de finalizado el tratamiento aparecen vellos aislados, débiles y muy claros. Si esto sucede se recomienda realizar una sesión de mantenimiento anual o semestral para eliminarlos y mejorar el resultado final.

Consejos para obtener los mejores resultados

Ahora que ya sabes cuánto dura la depilación láser, el promedio de sesiones y que los resultados sondefinitivos, resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones para garantizar la salud de tu piel y conseguir sesiones más efectivas:

  • El éxito de la depilación láser depende de muchos factores y entre ellos resalta la elección de un centro estético profesional, especializado y confiable, como Inout. Hoy en día son muchos los lugares donde se ofrece este tipo de tratamiento y se practica de forma irresponsable. Un mal empleo del láser en la piel puede causar lesiones lamentables.
  • Es preciso respetar el número de sesiones a realizar indicadas por los especialistas en depilación láser. Faltar las sesiones o posponerlas durante demasiado tiempo puede afectar el resultado del tratamiento.
  • Rasurar la zona a tratar antes de la sesión permitirá que el láser penetre correctamente hacia el folículo y destruya el vello en fase de crecimiento, por lo que siempre se recomienda hacerlo. Por el contrario, antes de una sesión no se debe depilar con cera ni arrancar los vellos de raíz con otros métodos, como las pinzas.
  • Evitar la exposición solar después de una sesión de depilación láser es indispensable para la salud de tu piel. Sigue al pie de la letra las indicaciones del especialista y obtendrás los resultados que siempre has querido.

En Inout contamos con un equipo estético profesional que te ayudará a elegir el tipo de depilación láser definitiva más adecuada para tu tipo de piel y vello, obteniendo resultados efectivos de forma segura. No arriesgues la salud de tu piel, acude a un centro profesional y consigue los mejores resultados.

 

Close Menu