Skip to main content
0

La aparición de puntos rojos en la piel es un hecho que resulta ser alarmante para la mayoría de las personas, sin embargo, se trata de una consecuencia del envejecimiento que no afecta la salud más allá de comprometer la apariencia estética del tejido. Afortunadamente es posible quitar los puntos rubí en la piel con tecnología láser, tratamiento que ofrece una mejora eficaz sin poner en riesgo la salud de la epidermis.

Porque sabemos lo mucho que te importa mantener tu piel uniforme y libre de manchas, en Inout te explicamos por qué aparecen los puntos rubí y cómo combatirlos de forma casi inmediata.

 

Causas de los puntos rubí en la piel

Los puntos rubí se conocen en dermatología con el nombre de angioma capilar adquirido y son una de las pocas condiciones de la piel cuya aparición no está asociada al sol, sino al envejecimiento del tejido a los antecedentes familiares.

Los puntos rojos en la piel no son más que dilataciones capilares que ocurren debido a un fallo vascular, por esta razón el componente familiar incide mucho en su formación, ya que la mayoría de los problemas vasculares son hereditarios. Esta condición suele aparecer a partir de los 40 años de edad y, aunque pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, son más frecuentes en la espalda y el pecho y suelen tener un tamaño de entre 1 y 2 milímetros. Los puntos rubí no desaparecen por sí solos de la piel y con el paso del tiempo su cantidad abunda cada vez más.

 

¿Son peligrosos?

¡En lo absoluto! Muchas personas se asustan por su aparición y acuden alarmados al dermatólogo para descartar un diagnóstico maligno. Sin embargo, estas lesiones no están asociadas a ninguna enfermedad ni representan ningún riesgo para la salud, motivo por el cual no se les brinda ningún tratamiento médico, sino que son considerados un problema estético.

Dicho esto, podemos entonces afirmar que los puntos rojos son lunares benignos que no presentan ninguna mutación celular, pues están compuestos de células melanocitos, aquellas responsables de darle color a la piel y de brindarte ese tono rojizo tan particular que tienen estas lesiones.

Sin embargo, la visita al médico es siempre obligatoria, ya que resulta importante corroborar que un punto rojo es un punto rubí y no otra afección similar y que sí amerita tratamiento, como la cuperosis y hemangiomas. Algunas características que te pueden ayudar a corroborar que se trata de un punto rojo son las siguientes:

  • No molestan, es decir, no duelen, ni pican, ni arden.
  • No se acumulan en grandes cantidades en una misma zona.
  • No sangran, ni siquiera con el roce.
  • Son rojos y no tienen bordes irregulares.

 

Tratamiento para quitar los puntos rubí en la piel

Para quitar los puntos rubí en la piel es necesario acudir al dermatólogo o especialista en estética, pues la mejor forma para eliminarlos es con tecnología láser y este tratamiento, sin duda, solo debe ser realizado por un profesional experto en el cuidado de la piel y en el manejo de equipos láser.

Para tratar los puntos rubí se suele usar el láser de colorante pulsado que es especial para atender condiciones vasculares y actúa sobre la lesión calentando los vasos sanguíneos para cerrarlos inmediatamente. Es importante resaltar que el láser actúa puntualmente en el capilar donde se formó el punto rubí, por lo tanto, no se aplica sobre la piel que lo rodea.

Una sesión para tratar este problema puede tardar alrededor de 20 minutos, pero el tiempo siempre dependerá de la cantidad de puntos que la persona desee eliminar. Asimismo, una vez aplicado el láser, la persona podrá seguir haciendo su vida como de costumbre, pero es imprescindible utilizar protector solar y evitar la exposición a los rayos ultravioletas.

El tratamiento con láser para eliminar los puntos rubí no es doloroso, solo se percibe una pequeña molestia similar al pinchazo de una aguja. Asimismo, tampoco deja marcas, heridas o cicatrices, solo un leve enrojecimiento pasajero que desaparecerá al cabo de un día.

En Inout contamos con un equipo de profesionales expertos en el cuidado de la piel que están dispuestos a atenderte y asesorarte en todo lo que necesites. Si tienes alguna duda adicional acerca del tratamiento para quitar los puntos rubí en la piel, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos.

 

Close Menu