T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Beneficios del drenaje linfático facial

drenaje linfático facial

Beneficios del drenaje linfático facial

La acumulación de toxinas y la retención de líquidos pueden afectar de forma considerable el aspecto del rostro, causando inflamación y resaltando los signos del cansancio. El drenaje linfático facial es una excelente alternativa para estimular la circulación sanguínea, depurar el organismo y devolver a la cara toda la vitalidad perdida.

En Inout sabemos lo importante que es para ti lucir bien siempre, por esta razón te explicamos cuáles son los beneficios del drenaje linfático facial, una técnica para relajarte y embellecerte al mismo tiempo.

 

¿Qué es el drenaje linfático facial?

El drenaje linfático facial es una técnica que activa la circulación de los líquidos del cuerpo hacia los ganglios linfáticos a través de un masaje manual. Al estimular el correcto funcionamiento del sistema linfático conseguimos que el cuerpo elimine toxinas, que la circulación sanguínea mejore y que la retención de líquidos disminuya.

A diferencia del drenaje linfático corporal, este se lleva a cabo en la cara para tratar problemas como el edema facial o las bolsas en los ojos. Además, el masaje que se realiza durante este tratamiento resulta muy relajante, lo cual ayudará a la persona a liberar tensiones y sentir una sensación profunda de bienestar y placer.

 

¿Cuándo se recomienda hacerse un drenaje linfático facial?

La falta de actividad física, una mala alimentación y la falta de hidratación pueden comprometer el funcionamiento del sistema linfático y causar edemas faciales que afectan la apariencia del rostro. Para revertir esta situación se recomienda realizar un drenaje linfático en la cara con el propósito de activar la circulación de los líquidos del cuerpo y desechar así toxinas e impurezas acumuladas a través de la orina.

Ciertas condiciones como el embarazo, problemas hormonales, intervenciones quirúrgicas, falta de limpieza facial y consumo de alcohol en exceso pueden causar edemas y perjudicar el funcionamiento del sistema linfático. Ante la presencia de alguna de ellas es también recomendable realizar un drenaje linfático facial para combatir la inflamación del rostro y lucir un tejido saludable.

 

Como es el tratamiento de drenaje linfático facial

El tratamiento de drenaje linfático facial consiste en acostar a la persona en una camilla y comenzar a masajear suavemente los puntos inflamadas del rostro para conducir dichos líquidos hacia los ganglios linfáticos y combatir así la retención y el edema. Sin embargo, para que sea realmente efectiva se debe tener conocimiento de cuáles son los puntos a estimular y la dirección en la que se debe hacer el masaje, de lo contrario, es muy probable que el tratamiento no ofrezca los resultados esperados.

El masaje del drenaje linfático suele realizarse con aceites esenciales o cremas que contienen colágeno y elastina para mejorar el aspecto del tejido. Asimismo, existen ciertas pautas que diferencian un masaje regular de un drenaje linfático, veamos:

  • El drenaje linfático facial se lleva a cabo únicamente a través de movimientos circulares.
  • Durante el masaje se ejerce presión sobre ciertos puntos de la piel al mismo tiempo para activar la circulación de la linfa, líquido que contiene células sanguíneas, toxinas, grasas y minerales.
  • El masaje se lleva a cabo con la punta de los dedos largos de la mano y no dura más de 25 minutos.
  • Después de un drenaje linfático facial es importante tomar abundante agua para ayudar al organismo a desechar las impurezas a través de la orina.

 

Beneficios del drenaje linfático facial

El drenaje linfático facial se realiza con el objetivo de activar la circulación de líquidos en todo el organismo, lo cual ofrece beneficios a casi todo el cuerpo, entre ellos:

  • Ayuda a combatir los síntomas del edema facial, como es la formación de bolsas en los ojos e inflamación del rostro.
  • Ayuda a desinflamar la cara después de intervenciones quirúrgicas en el rostro.
  • Al activar la circulación sanguínea permite que la piel absorba mayor cantidad de nutrientes y luzca mucho más sana y uniforme.
  • Combate los signos del cansancio como las ojeras.
  • Depura el cuerpo de toxinas y desechos acumulados.
  • Combate la retención de líquidos.
  • Relaja el cuerpo y la mente de forma profunda.
  • Elimina el exceso de grasa en el rostro.
  • Reduce el estrés.
  • Es económico, no invasivo y se aplica de forma natural.
  • Ayuda a mejorar el acné.
  • Evita el enquistamiento de las cicatrices.


¿Existen contraindicaciones para este tratamiento?

El drenaje linfático facial es un tratamiento que no ofrece ningún riesgo para la salud, sin embargo, en algunos casos muy específicos no se recomienda su realización:

  • Pieles que sufren de acné crónico, pues el masaje puede propagar la infección.
  • Personas que sufren de hipertensión, problemas con la glándula tiroides y asma bronquial.
  • No se debe realizar con infecciones agudas, trombosis, hemorragias o problemas cardiacos.
  • Está contraindicado en personas con cáncer.
  • Las personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, rosácea o condiciones que pueden afectar la piel como el lupus deben consultar con su médico antes de hacerse un drenaje linfático facial.

 

En Inout, centro de medicina estética en Barcelona, tenemos un equipo de expertos altamente capacitado para asesorarte. Si deseas más información sobre el drenaje linfático facial no dudes en contactarnos y marcar una cita con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestro centro, donde realizamos cada tratamiento de vocación y con amor. 

 

Resumen
Bienestar y belleza
Tipo de servicio
Bienestar y belleza
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Drenaje linfático
Descripción
El drenaje linfático facial es un tratamiento natural, no invasivo y lleno de beneficios para el rostro y el organismo. En nuestro centro estético en Barcelona te explicamos sus ventajas para que descubras lo que este tratamiento puede hacer por ti.
Compartir:

Dejar un comentario

Dónde estamos

Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Horarios

Lu a Vie 10.00h a 20.00h Sábados 10.00h a 15.00h

Pide tu cita

Rellena el formulario