T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Beneficios de la exfoliación corporal

beneficios de la exfoliacion corporal

Beneficios de la exfoliación corporal

Una piel mucho más limpia, poros menos abiertos y una mejor hidratación son algunos de los tantos beneficios de la exfoliación corporal. Solemos darle mayor importancia al cuidado de la piel del rostro, sin embargo, la piel del resto del cuerpo también está expuesta a factores que pueden maltratarla, como la acumulación de células muertas. Resulta fundamental recurrir a la exfoliación corporal si la intención es gozar de una piel saludable y hermosa por mucho más tiempo.

En Inout contamos con un tratamiento de exfoliación corporal profesional que hará lucir tu piel como nueva, y aquí te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

¿Por qué es importante exfoliar la piel de nuestro cuerpo?

Antes de abordar los beneficios de la exfoliación corporal, es importante comprender por qué este tratamiento resulta importante para garantizar una piel más sana. 

Las células de la piel se multiplican, luego mueren y se renuevan. Si no eliminamos las células muertas que quedan en la piel, estas se acumulan junto con desechos de cremas y microbios que penetran en los poros. Todo esto impide que la piel pueda respirar correctamente, se dificulta el proceso de regeneración natural y el tejido empieza a lucir opaco, seco, marchito y envejecido.

Para evitar el escenario anterior basta con realizar una exfoliación corporal una vez por semana. Esta rutina nos ofrece acelerar el proceso de regeneración celular, permitiendo eliminar las células muertas para estimular el nacimiento de una piel nueva y renovada. Asimismo, al eliminar desechos e impurezas de los poros, la piel puede respirar mejor y luce mucho más saludable. Después de una exfoliación el tejido se encuentra más receptivo para absorber correctamente cualquier nutriente o principio que se le aplique, por eso es indispensable aplicar una buena hidratación después de una exfoliación corporal.

Beneficios de la exfoliación corporal

La exfoliación corporal es una rutina deliciosa para la piel y para la mente, pues el placer de sentir la dermis como nueva ofrece una sensación de bienestar muy agradable. Exfoliar la piel del cuerpo se traduce en un sinfín de beneficios que hacen al tejido más saludable por dentro y por fuera, veamos:

Limpia la piel

La exfoliación es una limpieza profunda a través de la cual se remueven células muertas y capas superficiales de la piel para activar la regeneración celular y ofrecer un tejido totalmente nuevo y libre de impurezas.

Un mejor bronceado

Para aquellos que son amantes del sol, la exfoliación previa a una visita al mar prepara la piel para un bronceado uniforme. Además, permite que el tejido absorba de mejor forma la protección que le cuidará de los rayos solares.

Previene el envejecimiento prematuro

Durante la exfoliación se acelera la regeneración celular y se activa la circulación sanguínea. Esto permite que la piel reciba mayor cantidad de nutrientes y oxígeno.

Desintoxica

Exfoliar el cuerpo semanalmente ayuda a estimular el buen funcionamiento del sistema linfático para eliminar toxinas a través de los poros de la piel. Además, la piel luce mucho más suave y uniforme.

Prepara la piel

Cualquier cosmético o principio activo que se aplica sobre una piel recién exfoliada penetra de mejor forma a las capas de la dermis y actúa de forma más eficaz. La exfoliación también previene la formación de vellos enquistados después de una depilación.


Tratamiento de exfoliación corporal profesional

En Inout ofrecemos un tratamiento profesional que exfolia la piel del cuerpo de una forma más profunda de la que puedes conseguir en casa con un exfoliante convencional. Se trata de una terapia de hidratación y exfoliación corporal que está enfocada en consentir toda la piel del cuerpo para ofrecer un tejido luminoso, suave y mucho más sano.  

El tratamiento consta de varias etapas. Primero se tumba al paciente boca abajo sobre una camilla y se procede a exfoliar toda la piel del cuerpo mediante un peeling corporal. Dicho peeling permite eliminar las células muertas y las capas superficiales de la piel para crear una exfoliación profunda.  

En la segunda parte del tratamiento se realiza una hidratación intensa. Esta se lleva a cabo aplicando una mascarilla nutritiva y cubriendo la piel con un plástico especial que incrementa la temperatura para abrir los poros y permitir que los nutrientes hidratantes penetren de forma más eficaz en la piel.

La tercera y última fase consta de un masaje relajante que se realiza con aceites y otras sustancias hidratantes que dejan la piel limpia, hidratada y nutrida. Este tratamiento es ideal para lucir una piel mucho más suave y hermosa. Durante la terapia no se experimenta ningún tipo de dolor, de hecho el tratamiento resulta relajante y placentero. Las tres fases se realizan durante 80 minutos y una vez terminada la terapia la persona puede hacer su vida como de costumbre.

En nuestro centro estético contamos con un equipo de profesionales expertos en el cuidado de la piel. Si necesitas más información acerca del tratamiento de exfoliación corporal o deseas marcar una cita, contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer para ayudarte a mantener una piel sana y hermosa. 

 

Resumen
Tratamientos corporales
Tipo de servicio
Tratamientos corporales
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No. 93 836 43 80
Area
Exfoliación corporal
Descripción
Son muchos los beneficios de la exfoliación corporal, y en nuestro centro estético en Barcelona te explicamos cómo este tratamiento te ayuda a garantizar una piel hermosa y muy saludable. ¡Descúbrelo!

Dejar un comentario