T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Aumento de pómulos con ácido hialurónico: lo que debes saber

aumento de pómulos con ácido hialurónico

Aumento de pómulos con ácido hialurónico: lo que debes saber

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias responsables de la elasticidad y el tono del tejido. Este escenario trae como consecuencia la flacidez del rostro que suele hacerse más evidente en pómulos y mejillas. El aumento de pómulos con ácido hialurónico es una excelente alternativa para recuperar la firmeza de la piel y ofrecer al rostro un aspecto mucho más joven y estético.

En Inout somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico, por eso te explicamos todo lo que necesitas saber acerca del relleno de pómulos con esta sustancia y sus contraindicaciones.

¿Cómo es el aumento de pómulos con ácido hialurónico?

Cuando los pómulos pierden su tono afectan considerablemente las facciones del rostro, se resaltan las arrugas del surco nasogeniano y se suman años a la apariencia física de la persona.

Aumentar los pómulos con ácido hialurónico es una excelente alternativa de rejuvenecimiento facial que ofrece resultados muy naturales y devuelve al rostro un aspecto sensual y atractivo. El tratamiento se realiza en una sola sesión y su efecto es temporal, por lo general dura entre 12 y 18 meses.

Luego de la primera sesión, cuando la piel comienza a perder tono nuevamente, será necesario realizar retoques para recuperar el efecto deseado. 

El aumento de pómulos con ácido hialurónico debe ser realizado en un centro estético profesional, ya que una mala aplicación de esta sustancia en el rostro puede causar un resultado indeseado.

Aplicación el día del tratamiento

El día del tratamiento se realiza una limpieza profunda de la piel y se aplica una crema anestésica para aliviar las posibles molestias que puedan causar los pinchazos de la inyección. Una vez que la piel está sedada se procede a aplicar sobre los pómulos micro inyecciones de ácido hialurónico y se masajea la zona para distribuir correctamente la sustancia y conseguir un relleno uniforme.

El número de inyecciones a aplicar así como la cantidad de ácido hialurónico a administrar dependerá exclusivamente del estado de la piel y de las necesidades de la persona. En algunos casos es posible que el especialista recomiende combinar este tratamiento con mesoterapia facial, para devolver a la piel un aspecto saludable e hidratado a través de la inyección de vitaminas y sustancias tensoras como el colágeno.

Todo el tratamiento se lleva a cabo durante 45 minutos y después de la sesión el rostro puede lucir ligeramente inflamado y enrojecido, sin embargo, estos síntomas desaparecen al cabo de dos días. Los efectos del aumento son notorios inmediatamente.

Dudas frecuentes sobre el aumento de pómulos con ácido hialurónico

El aumento de pómulos con ácido hialurónico no es un tratamiento exclusivo de la tercera edad, por el contrario, muchas personas jóvenes lo utilizan para moldear las facciones de su rostro. A partir de los 30 años resulta una técnica ideal para conservar el rostro joven y firme y prevenir así el envejecimiento prematuro.

Si estás interesado en saber más sobre esta terapia, a continuación respondemos las dudas más frecuentes en torno a la misma:

¿Cuánto dura el relleno con ácido hialurónico?

El efecto del ácido hialurónico en los pómulos tiene una duración de entre 1 año y año y medio. Sin embargo, la duración de los resultados puede variar en cada persona y depende exclusivamente del tiempo en que el organismo se tarda en absorber la sustancia. En algunos casos se realiza una sesión posterior de retoque para remoldear los pómulos y hacer que el resultado perdure por más tiempo.

¿Cómo son los resultados de aumentar los pómulos con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y es responsable del volumen de la piel y su firmeza. Por lo tanto, los resultados son muy naturales, siempre y cuando el tratamiento sea realizado por un profesional en medicina estética y en un centro médico responsable.  

Con el aumento de pómulos con ácido hialurónico se consigue resaltar esta parte del rostro para lucir facciones más atractivas e, incluso, sensuales. La piel de las mejillas se tensa y ofrece como consecuencia una apariencia mucho más joven y saludable. El tratamiento también permite mejorar el aspecto de las arrugas en el surco nasogeniano, así como recuperar el contorno de la línea que separa el tercio superior del tercio mediano del rostro.

¿El tratamiento es doloroso?

En lo absoluto. Como mencionamos anteriormente, el especialista médico aplica sobre la zona a tratar una crema anestésica que duerme el tejido para que no se experimente ningún tipo de molestia durante la aplicación de las micro inyecciones.

Cuidados después del tratamiento

Después de la sesión el rostro lucirá enrojecido y levemente inflamado, pero estos síntomas desaparecen, a lo mucho, en un par de días. Seis horas después de la aplicación se puede comenzar a usar maquillaje y es importante no frotar ni rascar la zona tratada. Asimismo, es necesario usar protector solar y no lavar el rostro durante el tiempo que el especialista lo indique.

¿Hay alguna contraindicación?

Si bien el ácido hialurónico es una sustancia natural, en los siguientes casos su aplicación está contraindicada:

  • Cuando se ha realizado alguna cirugía en los pómulos en menos de un año.
  • Si se ha realizado un tratamiento facial en las últimas cuatro semanas.
  • Si se presentan heridas, alergia o quemaduras solares en los pómulos.
  • Si se tiene implantes faciales en los pómulos.
  • En caso de enfermedad dermatológica es importante consultar con el médico especialista antes de realizar este y cualquier tratamiento en la piel.

¿Quieres optar a este tratamiento? En nuestro centro de medicina estética en Barcelona contamos con los mejores especialistas para el aumento de pómulos con ácido hialurónico. Visítanos y descubre cuáles son las mejores opciones para lucir un rostro naturalmente rejuvenecido sin poner el riesgo tu salud.

 

Resumen
Tratamientos faciales
Tipo de servicio
Tratamientos faciales
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Pómulos
Descripción
El aumento de pómulos con ácido hialurónico es una opción simple y no invasiva que, además, ofrece efectos muy naturales, ayudando a rejuvenecer y moldear los rasgos. Descubre en qué consiste en nuestro blog de medicina estética.

Comment on "Aumento de pómulos con ácido hialurónico: lo que debes saber"

  1. Diego Antonio Mathe

    Quisiera saber el costo de aplicar ácido hialurónico para aumentar volumen de pómulos (hundidos tras pérdida rápida de peso). Desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario