T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

Alimentos con ácido hialurónico, ¡súmalos a tu dieta!

alimentos con acido hialuronico

Alimentos con ácido hialurónico, ¡súmalos a tu dieta!

Con el paso de los años la piel va perdiendo su firmeza y aparecen los primeros signos del envejecimiento. Ante este escenario, vale la pena conocer cualquier alternativa efectiva para combatir las arrugas y conservar el tono del tejido,  y consumir alimentos con ácido hialurónico es una excelente manera de frenar los signos de la edad.

Como sabemos que las arrugas y la flacidez son dos de las grandes preocupaciones que nos atañen físicamente con el transcurso del tiempo, en Inout vamos a explicarte a continuación por qué el ácido hialurónico es tan bueno y qué alimentos tienes que consumir para hacer que tu cuerpo disfrute de sus beneficios. ¡Empezamos!

¿Por qué el ácido hialurónico es importante para una piel joven?

Una de las principales funciones del ácido hialurónico es la de combatir la flacidez facial y es por eso que es tan interesante saber qué alimentos contienen este componente. Se trata de una sustancia que produce el cuerpo humano capaz de absorber 1000 veces su peso en agua y,  gracias a esta facultad, garantiza la hidratación de todas las capas de la piel para conservar su volumen y firmeza adecuados.

No obstante, hay que tener en cuenta que con el paso de los años la concentración de ácido hialurónico en el organismo se vuelve deficiente y es allí cuando la piel es víctima de la pérdida de firmeza y volumen que dan lugar a la flacidez, arrugas y líneas de expresión.

Por esta razón, el uso del ácido hialurónico aplicado de forma tópica es considerado uno de los mejores tratamientos para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro pues ofrece de forma casi instantánea rellenar los surcos y aumentar el volumen en zonas que son comúnmente afectadas por la flacidez, como los pómulos del rostro.

En determinados alimentos encontramos una fuente natural de ácido hialurónico y consumirlos es una forma muy sencilla y económica de suministrar esta molécula al organismo para seguir disfrutando de sus beneficios. Por lo tanto, elegir bien el menú de tu dieta es ahora más que nunca una excelente herramienta para comer saludable y cuidar tu piel.

Alimentos con ácido hialurónico

Los alimentos que contienen una importante fuente de esta sustancia son:

  • Las proteínas: no pueden faltar en una dieta sana y balanceada y entre las que contienen mayor cantidad de esta molécula destacan el pollo, el pavo y el pato.
  • Las carnes rojas: contienen vitamina A, sustancia que es indispensable para que el cuerpo libere ácido hialurónico en forma de retinol. Un plato de caldo de carne sería una buena opción, pues además de vitamina A es rico en colágeno y, ¡está muy rico!
  • El aceite de hígado de bacalao: es una sustancia compuesta por grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A, lo que quiere decir que es doblemente beneficiosa.
  • El salmón, el atún y las sardinas.
  • Todos los alimentos ricos en magnesio: son una excelente fuente de ácido hialurónico así que de ahora en adelante convendrá sumar a tu dieta espinacas, brócoli, coles de Bruselas y judías verdes.
  • La gelatina: por derivarse del pescado es un alimento muy saludable que ayuda a reparar los tejidos del cuerpo y es ideal para almorzar, merendar o tomar después de comer o cenar en forma de postre.
  • Plátano, papaya, melón, peras, cerezas, naranjas, granada y albaricoque son las frutas con mayor cantidad de ácido hialurónico.

Tratamientos estéticos con ácido hialurónico

Así pues, además de una alimentación adecuada, en Inout recomendamos combinar esto con terapias estéticas de cuidado facial y corporal y la calidad de los resultados de los mismos es sin duda la mejor prueba del éxito.

Las aplicaciones de ácido hialurónico en el rostro ofrecen un efecto bastante natural y son de gran ayuda para recuperar el volumen perdido, rellenar surcos e hidratar la piel. Este procedimiento se lleva a cabo a través de micro inyecciones subcutáneas de ácido hialurónico en la zona a tratar, no resulta doloroso y los resultados se observan inmediatamente. La sesión tiene una duración de 45 minutos y después la persona puede hacer su vida como de costumbre.

Además de las infiltraciones, también contamos con mascarillas y serums a base de esta sustancia que ofrecen hidratar el rostro de forma profunda y se suelen combinar con otros tratamientos.

En Inout contamos con un equipo de profesionales expertos en el cuidado de la piel y en la prevención del envejecimiento prematuro, así que si deseas o tener más información acerca de nuestros servicios no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono o nuestra web.

Resumen
Tratamientos faciales
Tipo de servicio
Tratamientos faciales
Proveedor
Inout Barcelona,
Av. Diagonal 384 ,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Flacidez y arrugas
Descripción
¿Quieres saber cuáles son los alimentos con ácido hialurónico y qué beneficios tiene su consumo para tu piel? ¡Aquí tienes toda la información que necesitas!
Compartir:

Comment on "Alimentos con ácido hialurónico, ¡súmalos a tu dieta!"

  1. ácido hialurónico

    Al final todo se basa en tener una dieta equilibrada y subirse a la moda de “real-food” nada de industriales ni comida que sale de cajas.

Dejar un comentario