Skip to main content
search
0

Después de una herida o lesión en la piel existe la posibilidad de que el tejido no se regenere correctamente y quede una marca. Afortunadamente existen alternativas como el tratamiento de ácido hialurónico para borrar cicatrices que ofrece mejorar el aspecto de marcas atróficas aumentando su volumen y devolviendo uniformidad a la piel.

En nuestro centro estético en Barcelona somos conscientes de lo mucho que una cicatriz puede comprometer el aspecto estético del rostro y otras partes del cuerpo, por esta razón te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la terapia con ácido hialurónico para borrar cicatrices.

 

Cómo funciona el ácido hialurónico para borrar cicatrices

El paso del tiempo trae consigo una disminución importante de la producción de colágeno y ácido hialurónico, sustancias responsables del tono, firmeza y volumen de la piel. Como consecuencia de esto, la piel atraviesa una serie de daños que la hacen más propensa a la formación de cicatrices atróficas por causa del acné o de otro tipo de lesiones.

Las cicatrices se forman por una pérdida importante de volumen en el tejido, lo cual, además, hace que dichas marcas luzcan atrofiadas y hundidas. El ácido hialurónico actúa sobre las lesiones rellenando de forma inmediata esa parte del tejido que luce depresiva y ha perdido volumen. Además, esta sustancia tiene el poder de retener gran cantidad de agua, por lo que al mismo tiempo permitirá hidratar y regenerar el tejido naturalmente para lucir una piel mucho más sana, tersa, brillante y firme.

Al inyectar ácido hialurónico en la cicatriz se activa la producción de colágeno, permitiendo que esta lesión recupere el tono perdido y se consiga una superficie uniforme. Lo mejor de todo es que, además de mejorar el aspecto de la cicatriz, esta sustancia, por encontrarse de forma natural en el organismo, no causa efectos secundarios ni reacciones adversas.

Cómo es el tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico para borrar cicatrices

Ahora que sabemos cómo actúa el ácido hialurónico para borrar cicatrices, explicaremos en qué consiste el tratamiento. Antes de realizar la terapia la persona debe acudir a una cita diagnóstico con uno de nuestros especialistas en dermatología. Durante esta consulta el experto evaluará la zona a tratar, el tipo de cicatriz y otros daños presentes para determinar si esta sustancia es la mejor opción según sus necesidades.

El día del tratamiento la persona debe acudir sin ningún tipo de maquillaje o crema en la zona a tratar. El especialista colocará un poco de anestesia tópica y procederá a aplicar el ácido hialurónico en la cicatriz a través de microinyecciones. Una vez que se ha realizado el relleno se pueden observar los resultados, ya que la acción del tratamiento es inmediata. Todo el proceso tiene una duración de 30 minutos y durante la sesión no se experimenta ningún dolor fuerte más allá del pinchazo de la inyección.

El tratamiento es ambulatorio y no invasivo, por lo que al finalizar la aplicación la persona puede seguir haciendo su vida como de costumbre. Los efectos del relleno de cicatrices con ácido hialurónico no son permanentes, de hecho duran el tiempo que el cuerpo se tarde en absorber esta sustancia, por lo general, seis meses. Transcurrido este periodo será necesario marcar una nueva cita para una sesión de retoque.

El tratamiento con ácido hialurónico para borrar cicatrices resalta sobre otras alternativas porque además de mejorar considerablemente el aspecto de la lesión ofrece muchos beneficios para la piel. Entre las ventajas de esta terapia debemos resaltar que:

  • Aporta resultados inmediatos.
  • Una sola sesión suele ser suficiente.
  • Activa la producción de nuevo colágeno.
  • Es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y no produce efectos secundarios.
  • Por la cantidad de agua que retiene el ácido hialurónico, la piel se mantiene hidratada a diario y de forma natural.
  • El tejido se regenera para ofrecer una piel nueva, firme, tensa y uniforme.
  • Rellena cicatrices atróficas causadas por el acné.

En Inout somos pioneros en la aplicación de ácido hialurónico para borrar cicatrices y contamos con un equipo de expertos que está totalmente dispuesto a asesorarte. Si tienes alguna duda o deseas marcar una cita con nosotros, contáctanos y descubre todas nuestras alternativas para lucir una piel sana y lisa. 

 

Leave a Reply

Close Menu