T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

¿A qué edad se puede empezar la depilación láser?

a qué edad se puede empezar la depilación láser

¿A qué edad se puede empezar la depilación láser?

En la actualidad, cada vez son más las mujeres y hombres que empiezan a depilarse a temprana edad, motivados por el deseo de eliminar de forma permanente el vello de ciertas zonas. Dado este escenario son muchas las personas que se preguntan a qué edad se puede empezar la depilación láser y si es un tratamiento confiable para adolescentes.

En nuestro centro de medicina estética en Barcelona somos expertos en depilación láser y nos preocupamos por asesorar a nuestros clientes en pro de su salud y bienestar. Por esta razón te explicamos con detalle a qué edad se puede empezar la depilación láser.

¿Cuál es la edad recomendada para comenzar con la depilación láser?

No existe una edad específica para empezar la depilación láser, ya que lo correcto es comenzar este tratamiento cuando la persona ha alcanzando el desarrollo corporal total, lo cual puede variar en cada quien. El vello no crece de forma uniforme en todo el cuerpo humano, por eso los adolescentes pueden notar algunas partes de su cuerpo pobladas y otras no.

Por lo general, lo que siempre se recomienda es que las mujeres comiencen a depilarse con láser a partir de los 14 años o cuando haya transcurrido al menos un año desde su primera menstruación. En el caso de los hombres la edad sugerida es a partir de los 18 años, sin embargo, deben tener en cuenta que su vello corporal no deja de crecer hasta la edad madura.

Para que un hombre en edad joven conserve por más tiempo los efectos de la depilación láser se recomienda hacer mínimo dos sesiones anuales. En el caso de las mujeres se recomiendan mínimo seis sesiones, cada una administrada con dos meses de diferencia, lo cual permitirá eliminar el vello definitivamente al cabo de un año.

Sin embargo, es importante recordar que los resultados de este tratamiento dependen de la zona a depilar, del tipo de vello y del tipo de piel de cada quien.

Por eso, ante la duda de a qué edad se puede empezar la depilación láser, podemos concluir que no existe una edad que rija el momento ideal para iniciar el tratamiento, sino que será necesario esperar el desarrollo total del organismo para que la zona que se desea tratar esté totalmente poblada de vellos.

Asimismo, si se decide empezar la depilación láser durante la adolescencia es importante tener en cuenta que probablemente no se podrán tratar varias zonas a la vez, ya que como mencionamos anteriormente, el vello corporal no crece de forma permanente y es probable que algunas partes estén más pobladas que otras.

¿Es posible comenzar la depilación láser antes?

El láser no representa ningún tipo de riesgo para la salud, razón por la cual su aplicación no está prohibida en niños. Lo realmente importante, como mencionamos anteriormente, es que se aplique en el momento ideal del desarrollo corporal, ya que de lo contrario el vello se caerá y volverá a crecer dentro de dos meses.

Ahora bien, en casos particulares puede que el especialista médico sugiera la depilación láser como el tratamiento preventivo de ciertas condiciones. Por ejemplo, a los niños diagnosticados con hirsutismo se les suele recetar depilación láser como una forma combatir dicho problema y prevenir que tenga mayor cantidad de vello corporal en la edad adulta.

En estos casos, lo ideal es que la decisión de empezar la depilación láser venga respaldada por un especialista en atender determinada afección. De lo contrario, el tratamiento solo servirá para perder tiempo y dinero.  

Acude siempre a un centro estético especializado

La depilación láser es un tratamiento indoloro y seguro que ofrece eliminar el vello corporal de forma definitiva y sin maltratar la piel donde se aplica.

En la actualidad son muchos los centros y salones de bellezas que ofrecen ofertas muy tentativas de paquetes de depilación. Lamentablemente, en muchas ocasiones se trata de lugares que no son atendidos por profesionales y que han aplicado el láser de forma irresponsable causando daños importantes.

En el momento en que decidas comenzar tu tratamiento de depilación láser es vital que elijas un centro profesional confiable, que cuente con un personal capacitado y que ponga a tu disposición la mejor tecnología del momento.

En la actualidad existen muchos tipos de láser, y es preciso que la persona que te atienda sepa reconocer cuál es el mejor para ti según tus necesidades, tu tipo de vello, el color de tu piel y la zona a tratar. Ir por lo seguro es la mejor forma de cuidar la salud de tu piel. 

En Inout somos expertos en depilación láser y contamos con un equipo de profesionales totalmente capacitado para asesorarte y cuidar de ti. Además, tenemos en nuestro centro las instalaciones más modernas y los mejores equipos para garantizar que tu depilación láser sea exitosa.

Contáctanos cuando quieras, estaremos encantados de atenderte.

 

Resumen
Tratamientos láser
Tipo de servicio
Tratamientos láser
Proveedor
Inout Barcelona ,
Avenida Diagnal 384,Barcelona,Barcelona-08037,
Telephone No.93 836 43 80
Area
Depilación láser
Descripción
¿Te preguntas a qué edad se puede empezar la depilación láser? Sigue leyendo, porque en nuestro blog de medicina estética te lo explicamos con todo detalle.

Dejar un comentario